Pablo Laso ha sufrido un infarto de miocardio en la madrugada del domingo 5 de junio y se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja, según ha dicho el Real Madrid en un comunicado oficial emitido al mediodía de la hora local.
El técnico estuvo en el banquillo durante la victoria de los blancos en el partido del sábado contra Bitci Baskonia. El Madrid puso el 2-0 en la semifinal de los playoffs de la Liga Endesa y todo marchó con normalidad.
Laso no dirigirá al equipo en el tercer partido y será Chus Mateo, su ayudante, quien esté al frente. El estado del exjugador de 54 años es estable y se espera más información en las próximas horas.
Según Lucas Sáez Bravo, periodista de El Mundo, Laso acudió al hospital por su propio pie al encontrarse indispuesto y está en buen estado, a la espera de más pruebas que confirmen el alcance. "Un susto", añade.
Actualización Pablo Laso 6 de junio
El Real Madrid comunica que Pablo Laso evoluciona favorablemente y ha recibido el alta de la UCI del Hospital Universitario Sanitas La Moraleja. El entrenador ha sido trasladado a planta y continuará con el control de su evolución por parte del servicio de cardiología.