España es toda una cuna de talento en el deporte motor y este viernes lo volvió a enseñar en la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Estados Unidos 2022 de la Fórmula 1.
No solamente porque Carlos Sainz quedó con el mejor registro a bordo de su Ferrari gracias a una vuelta de 1m36s857 en el circuito de Austin, Texas, o porque Fernando Alonso volvió a mostrarse muy competitivo a bordo de su Alpine (sexto con un tiempo de 1m37s713, casi medio segundo más rápido que Esteban Ocon, su compañero de equipo), sino en principal por lo hecho por Álex Palou en su primera participación oficial en la F1.
MÁS | Gran Premio de Estados Unidos 2022 de Fórmula 1: las claves más importantes de la previa, predicciones, horarios, cómo y dónde ver
El piloto de 25 años oriundo de Cataluña, que está realizando su campaña deportiva en Estados Unidos donde en 2021 fue el campeón de la IndyCar Series, se subió al McLaren MCL36 de Daniel Ricciardo e impresionó con su nivel en su primera vez a bordo de este monoplaza (ya había girado con un F1 cuando subió al MCL35M).
MÁS | Sigue la Fórmula 1 en exclusiva en España a través de DAZN
Palou terminó en el puesto 17° con un tiempo de 1m39s911, lejos del registro de Sainz, pero hay que entender el contexto: lo hizo en una tanda en la que McLaren no buscó tiempos rápidos, sino comenzar a preparar su fin de semana. El español se dedicó a hacer stints largos con neumáticos medios, no tuvo errores importantes y cuando tuvo el mismo compuesto medio que Lando Norris, estuvo prácticamente a la par del británico: apenas 202 centésimas de diferencia. En total, Palou registró 21 vueltas.
That smile at the end says it all. 😁🧡
— McLaren (@McLarenF1) October 21, 2022
You won't forget that experience, @AlexPalou. 👏#USGP 🇺🇸 pic.twitter.com/PrJ1Lnzb0Q
Entre los "novatos" de estos entrenamientos, Palou quedó segundo entre cuatro nombres: lo superó el ruso Robert Shwartzman con la Ferrari de Charles Leclerc, aunque él fue el único que giró con neumáticos blandos. Atrás quedaron el francés Theo Pourchaire con el Alfa Romeo de Valtteri Bottas y el estadounidense Logan Sargeant con el Williams de Nicholas Latifi.