El próximo domingo, Trae Young y Darius Garland serán rivales en la cita del All-Star Game 2022 en Cleveland, con el base de Atlanta Hawks llevando las riendas del Team Durant y el guardia de Cleveland Cavaliers como uno de los suplentes del Team LeBron. Este martes, a poco tiempo de que la NBA entre en un pequeño receso, los dos sirvieron el aperitivo en Atlanta con un duelo espectacular en el que fue Young el ganador.
Los Hawks vencieron a los Cavaliers por 124-116, consiguiendo así una victoria que necesitaban para mantenerse en la zona de Play-In de la Conferencia Este, una que tiene un sabor especial por tratarse de un triunfo contra uno de los mejores equipos del Este (Cleveland estaba tercero pero cayó al cuarto puesto con esta derrota).
El esperado duelo individual entre los bases también fue ganado por Young, que firmó una planilla de 41 puntos, 9 asistencias, 4 pérdidas y 13-22 de campo contra los 30 puntos, 8 asistencias, 2 pérdidas y 12-22 de campo de Garland.
Trae has 23 PTS (9/11 FG) & 6 AST at the break ❄️
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) February 16, 2022
Presented by @Verizon pic.twitter.com/jwoUODyNKL
Este fue realmente el primer "Young vs. Garland" de muchos por venir entre un jugador de 23 años y otro de 22 que son las estrellas de dos franquicias de la misma conferencia: en los anteriores Darius repartía muchas más responsabilidades en Cleveland, mientras que en los dos Cavs vs. Hawks previos de esta campaña Garland no había podido jugar.
“Trick ‘em, young man!”@dariusgarland22 is cookin’ on @BallySportsCLE! pic.twitter.com/4BxZ81O3Rg
— Cleveland Cavaliers (@cavs) February 16, 2022
En esta noche de los bases el invitado no esperado fue Danilo Gallinari: el italiano tuvo su mejor partido de la 2021-2022 anotando 25 puntos en el lugar del lesionado John Collins en el quinteto titular. Gallo lanzó 8-17 de campo con 3-7 en triples y 6-6 en tiros libres.
Además de los 30 puntos de Garland, Cleveland contó con 22 tantos de Evan Mobley y con 21 de Kevin Love, pero ni así se salvó de tener justo antes del receso por el All-Star su primera serie de derrotas consecutivas del 2022: venía de caer por 103-93 con Philadelphia 76ers.
Garland, que anotó 25 puntos en nueve de sus últimos 11 encuentros, ya está en viaje a Cleveland para disfrutar del All-Star Weekend como Jarrett Allen, Evan Mobley e Isaac Okoro, los otros tres jugadores de la franquicia que serán participantes activos en los distintos eventos del fin de semana. Young y los Hawks por su parte tienen un partido más por delante: este miércoles visitarán a Orlando Magic.
Más | Récord de triples de Boston Celtics en una apabullante victoria ante Philadelphia 76ers
"Estaremos bien. Perdimos contra dos grandes equipos, contra dos jugadores de elite como Trae Young y Joel Embiid. Ellos tuvieron grandes noches y las necesitaron para vencernos, así que regresaremos con confianza y listos", expresó J. B. Bickerstaff, entrenador de los Cavaliers.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.