Por estos días Golden State Warriors vive una especie de flashback de la pésima campaña 2019-2020 que terminó en el último puesto de la Conferencia Oeste. La franquicia de San Francisco perdió por 124-108 ante Atlanta Hawks en lo que es su cuarta derrota consecutiva, racha negativa que alcanza por segunda vez en este curso. Y como el año pasado la raíz central del problema es la misma: la ausencia de Stephen Curry (que se suma a la ya conocida de Klay Thompson). Con un rival sin piedad como John Collins, todo es muy complicado para un equipo diezmado.
Collins, ala-pivote de Atlanta Hawks, firmó una planilla que puede ser destacada como la mejor suya hasta ahora en la NBA: 38 puntos (récord de anotación como profesional para él), 12 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos con 4-5 en triples. Con la confirmación de que no saldrá del equipo luego de que el trade deadline haya quedado atrás en el tiempo, el jugador de 23 años estuvo brillante y consiguió su quinto partido de al menos 30 tantos y 10 rebotes en la temporada
Las otras figuras de Atlanta también deslumbraron mientras que el equipo espera por la llegada de Lou Williams. Trae Young metió poco desde afuera (1-6 en triples) pero igualmente consiguió 21 puntos y 15 asistencias, mientras que Clint Capela terminó con 18 tantos y 15 rebotes. Todo eso fue suficiente para que los de Georgia consigan la segunda victoria de la gira de ocho partidos que están emprendiendo por la Conferencia Oeste y de la que ya recorrieron la mitad del camino.
Defense ➡️ offense ➡️ JC JAM pic.twitter.com/sjxo1lnPON
— Atlanta Hawks (@ATLHawks) March 27, 2021
Ahora, quintos en la Conferencia Este con récord de 23-22, a los Hawks les tocará viajar de California hasta Denver para enfrentar a los Nuggets el próximo domingo. La de este viernes fue su primera victoria frente a Warriors en condición de visitante desde febrero de 2011.
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargo. Partidos en vivo y on demand. La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
Los Warriors mientras tanto continúan penando sin Curry, a quien esperan para el partido del próximo jueves en Miami ante el Heat (antes deberán jugar contra Chicago Bulls en San Francisco, el día lunes). Desaprovecharon la oportunidad de igualar a Memphis Grizzlies en la tabla de posiciones para llegar al noveno puesto del Oeste y, con récord de 22-24, cada partido sin Steph los golpea como una puñalada.
MÁS | Nikola Jokic y Zion Williamson demostraron su talento en la victoria de Denver Nuggets sobre New Orleans Pelicans
La presencia del MVP de las temporadas 2014-2015 y 2015-2016 no mejoraría mucho a los Warriors en defensa, no nos engañemos, hubo más falencias que esa para encajar 141 puntos contra Sacramento Kings el jueves y 124 contra los Hawks una noche después. Pero en ataque el legendario hombre de Golden State pesa demasiado y sin él un equipo al que no le sobra nada pierde al que parece ser el único jugador del plantel capaz de hilvanar un par de acciones que modifiquen un partido.
"How about that play!"#BigShot pic.twitter.com/7K5CrPBUxQ
— Golden State Warriors (@warriors) March 27, 2021
Andrew Wiggins sumó 29 puntos con 10-19 de campo y 4-7 en triples, el rookie James Wiseman anotó 18 puntos y Jordan Poole terminó con 15, pero ninguno de los tres es una amenaza exorbitante para los rivales. A eso se le agrega un partido de Draymond Green con 27 minutos en cancha y sin lanzar al aro: Green aportó 9 asistencias y 2 rebotes además de perder 4 balones. Para colmo en el banco no hubo mucho más: 10 puntos y 5 asistencias de Nico Mannion, otro novato, en 25 minutos, 8 puntos de Eric Paschall en 9 minutos y 2 tantos, 2 rebotes, una asistencia y un robo de Juan Toscano-Anderson en 12 minutos de acción para el jugador de la selección de México.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.