Este miércoles, ante el Mazatlán, la crisis del América se puso al rojo vivo. Las Águilas cayeron 2-1 para sumar su tercera derrota dentro de los cinco partidos que han disputado en el Clausura 2022 de la Liga MX. En total, suman cuatro puntos de 15 posibles. Llegaron al duelo contra el equipo sinaloense tras lograr su primer triunfo del torneo el sábado anterior, venciendo 3-2 al Santos en la Jornada 5.
El duelo frente a Mazatlán originalmente estaba programado para la Jornada 2, pero tuvo que ser postergado.
El técnico del América, Santiago Solari, lamentó el funcionamiento de su equipo en la primera parte del cotejo.
“Debemos de asumir la responsabilidad de haber concedido el primer tiempo, sobre todo los primeros 30 minutos. Y una vez que el partido estaba ahí, todo se puso cuesta arriba”, indicó el timonel argentino en la conferencia de prensa luciendo algo abatido. “Ellos salieron con gran ímpetu, aprovecharon sus oportunidades. Nos dominaron al principio del partido, y luego todo esfuerzo que hicimos al final del primer tiempo y en el segundo, no nos alcanzó para revertir la situación. Claramente tenemos que aprender de ello e intentar no repetirlo”.
En cuanto sobre quién recae la responsabilidad del mal paso que está teniendo el América en este inicio de torneo después de terminar el Apertura 2021 como el superlíder de la fase regular, Solari fue puntual y la compartió con todo el equipo.
“Cuando no se dan los resultados, no alcanzamos los objetivos o no logramos competir en momentos de los partidos, la responsabilidad es de todos, por supuesto, claramente”, dijo. “Igual que cuando uno gana, hila victorias o bate récords, la responsabilidad también es de todos. Este es un deporte de conjunto… Cuerpo técnico y jugadores, todos somos uno”.
“No hay división en ese sentido porque trabajamos juntos todos los días. Eso funciona así. Evidentemente al principio del partido el planteamiento no funcionó y eso es algo en lo que tengo que poner el foco”.
Más | Mazatlán vs. América, resultado, goles y resumen: en un final lleno de polémica, las Águilas perdieron y Santiago Solari se complica cada vez más
Este domingo, en la Jornada 6, las Águilas tendrán una oportunidad para repuntar cuando reciban al Pachuca. Solari tiene la confianza de que las cosas empezarán a cambiar contra los Tuzos, pues las cosas serán diferentes.
“Nos está costando en este inicio de torneo por distintas circunstancias, las cuales no voy a mencionar ahora”, explicó. “Pero que tenemos que superarlas y corregirlas. El torneo es largo y tenemos que enderezar el rumbo lo antes posible. Jugando como lo hicimos en el segundo tiempo contra Mazatlán seguramente lo haremos”.
“Ya tenemos de vuelta a unos jugadores que estaban lesionados, recuperamos a un jugador sancionado para el partido que viene. Por suerte el futbol siempre te da revanchas y la revancha la tenemos", cerró esperanzado y sin hacer mención a su continuidad.