América y Cruz Azul andan en plan de mudanza. Ambos clubes se encuentran en la búsqueda de un estadio que pueda albergar sus partidos de local para el próximo año, debido a los trabajos de remodelación del Estadio Azteca de cara al Mundial 2026.
Tanto las Águilas como los Cementeros llevan algunos días evaluando opciones y parece que finalmente dieron con un escenario: Estadio Ciudad de los Deportes, hogar del Atlante (Liga de Expansión) ubicado en la misma Ciudad de México. De acuerdo a fuentes de ESPN: "Ya hubo algo que nos dejaron ver los dos equipos, pero apenas va a haber un acercamiento y estamos platicando para que haya una buena negociación, que beneficie a los tres conjuntos que juegan en el Estadio Azulgrana”.
Así fue el gol de Rivero para empatar el encuentro en el Azteca. 🔥🔥🔥 pic.twitter.com/1PMT0apVLg
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 28, 2022
A pesar de que la última palabra no está tomada, existen altas probabilidades de que los tres clubes compartan hogar, al menos, hasta que terminen las refacciones en el imponente Coloso de Santa Úrsula, que posee aforo para 105.064 espectadores y que será uno de los tres estadios que utilizará México para recibir a los participantes de la fiesta mundialista que organizará junto a Estados Unidos y Canadá.
Además del Ciudad de los Deportes, el Nemesio Diez (Toluca) y La Corregidora (Querétaro), son otras de las opciones que manejan los dos equipos de la capital. Asimismo, se prevee que América pueda disputar algunos encuentros en territorio estadounidense como parte de una gira, para así acercarse a sus fanáticos en la nación de las barras y las estrellas, especificamente en la ciudad de Dallas, Texas.
Estadio Azul (y Crema también)
De concretarse la mudanza a la casa del Atlante (conocido también como estadio Azul), no sería la primera vez en la historia que América y los cruzados jugarían de local en este recinto. Las Águilas utilizaron como nido al estadio de 36.681 espectadores entre los años 1947 y 1955, época en la que conquistaron dos títulos de Copa (54 y 55).
Los Celestes, entretanto, estuvieron por 22 años (1996-2018) en el Ciudad de los Deportes, celebrando su primer partido el 10 de agosto ante Toros de Neza. Lo más curioso de su estancia fue que nunca pudieron celebrar un título al frente de la afición, pues fue en el Azteca, recientemente cuando finalmente dieron la vuelta de campeón al conquistar el Clausura 2021.