WWE ajustará las cosas internamente luego de un informe explosivo que fue producido por The Wall Street Journal sobre Vince McMahon.
WWE ha anunciado que McMahon, el director ejecutivo y presidente de la compañía, se ha retirado voluntariamente de sus responsabilidades. Esto sucedió tras una investigación a McMahon por parte de la junta administrativa de WWE como resultado de un pacto secreto de silencio de $3 millones que supuestamente pagó el empresario debido a un romance con un ex asistente legal de la compañía. El jefe de relaciones de talento, John Laurinaitis, también está siendo investigado por su participación en la situación.
“Me he comprometido con mi total cooperación con la investigación del Comité Especial y haré todo lo posible para apoyar la investigación. También me comprometí a aceptar los hallazgos y el resultado de la investigación, cualquiera que sea”, dijo McMahon en un comunicado.
Stephanie McMahon, la hija de Vince, ha sido nombrada directora ejecutiva interina y presidenta interina. Esto viene solo unos meses después de que renunció a su cargo de directora de marca para estar más cerca de su familia.
“Hasta que concluya la investigación de las denuncias recientes, me siento honrada de asumir el cargo de presidenta y directora ejecutiva interina. Me encanta WWE y todo lo que sigue haciendo para entretener a miles de millones en todo el mundo”, declaró Stephanie en Twitter.
Mr. McMahon estará presente esta noche en #SmackDown a las 7PM Centro pic.twitter.com/EvuJA4j954
— WWE Español (@wweespanol) June 17, 2022
Sin embargo, Vince seguirá estando a cargo del lado creativo de toda la programación de WWE. Eso incluye los programas RAW y SmackDown. El estatus de Laurinaitis con la empresa no se abordó en el comunicado. Por ahora, continuará con sus funciones como jefe de relaciones de talento.
McMahon supuestamente contrató a una mujer con un salario anual de $100.000, pero luego aumentó el salario a $200.000 luego de una relación sexual, según el WSJ. Un correo electrónico anónimo enviado a la Junta de WWE por un supuesto amigo del asistente legal afirmó que McMahon "se la dio como un juguete" a Laurinaitis. Los hallazgos de la investigación también incluyeron acuerdos de confidencialidad más antiguos para resolver quejas de otras empleadas de WWE.
La junta administrativa, que cuenta con Stephanie McMahon, Paul HHH Levesque y el presidente y director de ingresos Nick Khan, contrató al bufete de abogados de Nueva York Simpson Thacher & Bartlett LLP para llevar a cabo la investigación. Otros miembros de la junta representan a organizaciones como General Motors, Words + Pictures, Versus y Barstool Sports.
En otro comunicado, WWE declaró que McMahon, de 76 años, aparecerá en WWE SmackDown el 17 de junio. Se desconoce qué hará o dirá McMahon en el programa que es televisado en vivo.
McMahon está casado con Linda McMahon, quien se desempeñó como la dirigente de la Administración de Pequeñas Empresas de EE. UU. bajo la gestión del expresidente Donald Trump.
Vince McMahon ha tenido problemas legales en el pasado. Fue acusado (y luego absuelto) de cargos federales relacionados con los esteroides anabólicos en 1993.