Stephanie McMahon ha anunciado su renuncia de la WWE pocos días después de que su padre Vince regresara a la compañía.
El fundador de WWE se “retiró” en julio de 2022 tras una serie de acusaciones de conducta sexual inapropiada. Pero ahora vuelve a formar parte de la junta directiva y es el presidente ejecutivo tras ser elegido de manera unánime nuevamente.
Después de la salida de Stephanie, surgieron de inmediato preguntas sobre el futuro de su marido Paul Triple H Levesque en la empresa, pero los primeros indicios apuntan a que permanecerá en su puesto de director de contenidos y jefe creativo.
El magnate Nick Khan será el único director ejecutivo de la empresa.
¿Por qué Stephanie McMahon deja a la WWE?
En un comunicado publicado en las redes sociales, Stephanie dio las gracias a WWE por permitirle liderar al gigante de la lucha libre profesional. También explicó el porqué de su salida.
Then. Now. Forever. Together. pic.twitter.com/8dqr5reIiv
— Stephanie McMahon (@StephMcMahon) January 10, 2023
"No puedo expresar con palabras lo orgulloso que me siento de haber ayudado a dirigir lo que considero la mejor empresa del mundo, y estoy seguro de que WWE se encuentra en la posición perfecta para seguir proporcionando un contenido creativo sin precedentes e impulsar el máximo valor para los accionistas", dice Stephanie. "Nuestro fundador, Vince McMahon, ha regresado como presidente ejecutivo y está liderando un emocionante proceso sobre alternativas estratégicas".
"Y con el liderazgo de Nick y Paul 'Triple H' Levesque como director de contenidos, estoy seguro de que WWE se encuentra en el lugar perfecto para seguir ofreciendo contenidos creativos sin parangón e impulsar el máximo valor para los accionistas. WWE está en una posición tan fuerte, que he decidido volver a mi excedencia y dar un paso más con mi dimisión oficial".
Por su parte, en el portal oficial de WWE, Vince publicó un comunicado agradeciendo a su hija por labor con la compañía
"En primer lugar, me gustaría expresar mi total apoyo a la decisión personal de Stephanie. Siempre estaré agradecido de que se ofreciera a sustituirme durante mi ausencia y estoy realmente orgulloso del trabajo que ha hecho codirigiendo WWE", dice. "Stephanie siempre ha sido la mejor embajadora de nuestra compañía, y sus décadas de contribuciones han dejado un impacto inconmensurable en nuestra marca".
"Estoy orgulloso de anunciar que Nick Khan ocupará el cargo de director ejecutivo de WWE. La perspicacia empresarial de Nick y su dominio de la industria de los medios de comunicación han contribuido a catapultar nuestro negocio hasta cifras récord de ingresos y rentabilidad. Juntos, esperamos trabajar con el la junta en este momento crítico para revisar nuestras alternativas estratégicas y maximizar el valor para todos los accionistas de WWE".
No se espera que los cambios a nivel ejecutivo afecten a la programación diaria de WWE en esta etapa, con Levesque permaneciendo a cargo del talento y la televisión.
The Sporting News detalla una extensa línea de tiempo de los acontecimientos de julio a enero en la oficina principal de WWE.
Vince McMahon se retira de la WWE - 22 de julio de 2022
Tras un informe estremecedor del Wall Street Journal, Vince McMahon anunció su retiro en julio de 2022.
At 77, time for me to retire.
— Vince McMahon (@VinceMcMahon) July 22, 2022
Thank you, WWE Universe.
Then. Now. Forever. Together. #WWE #thankful
McMahon, de 77 años, pagó más de 12 millones de dólares en pactos de silencio durante 16 años a varios e empleadas de WWE, además de tener varias acusaciones conducta sexual inapropiada.
Con la salida de McMahon, su hija Stephanie y el empresario Nick Khan se harían cargo de la dirección de la empresa, aunque él seguió siendo el accionista mayoritario.
Triple H se hace cargo del lado creativo - 23 de julio de 2022
Pocos días después de la salida de Vince el pasado mes de julio, Paul Triple H Levesque asumió el cargo de jefe de contenidos, dirigiendo el departamento creativo de la compañía.
El 14 veces campeón del mundo siempre fue visto como el sucesor a largo plazo de Vince después de tener mucho éxito al frente la marca de desarrollo de WWE, NXT.
Triple H sigue al frente del departamento creativo y es poco probable que abandone su puesto.
Vince McMahon regresa a la junta directiva de WWE - 5 de enero de 2023
En un movimiento impactante en el incio 2023, Vince McMahon regresó a la junta directiva de WWE el 5 de enero.
La compañía anunció la noticia en un comunicado de prensa oficial, confirmando la nueva composición de la junta.
En el momento del anuncio, McMahon reiteró que su regreso no tendría ningún impacto en las operaciones diarias de WWE.
Como accionista mayoritario de la empresa, McMahon retiró a JoEllen Lyons Dillon, Jeffrey R. Speed y Alan M. Wexler del consejo de administración de WWE, sustituyéndolos por George Barrios y Michelle Wilson.
Ignace Lahoud y Man Jit Singh renunciaron a la junta en el momento del retorno de McMahon.
La noticia de su regreso coincide con un momento en el que la WWE está analizando la opción de una posible venta de la empresa, así como su próximo acuerdo de derechos televisivos.
McMahon indicó a la empresa que cualquier posible venta o acuerdo de derechos no se facilitaría sin su participación, lo que provocó su regreso.
Stephanie McMahon deja a la WWE - 10 de enero de 2023
Menos de una semana después del regreso de su padre a WWE, Stephanie McMahon dejó sus cargos de directora ejecutiva y presidenta de la junta directiva.
La mujer de 46 años se lo comunicó al personal y a los talentos el martes, antes de publicar un comunicado a través de las redes sociales.
Then. Now. Forever. Together. pic.twitter.com/8dqr5reIiv
— Stephanie McMahon (@StephMcMahon) January 10, 2023
McMahon es una figura muy respetada dentro de WWE y ha supervisado varios cambios e iniciativas positivas a lo largo de su mandato, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.
Vince McMahon es reelegido como presidente de la WWE - 10 de enero de 2023
Inmediatamente después de la noticia de la salida de su hija de WWE, la empresa anunció que Vince McMahon había sido elegido por unanimidad presidente ejecutivo.
Junto con el director ejecutivo Nick Khan, McMahon supervisará una posible venta de la empresa, así como cualquier futuro acuerdo de derechos de televisión.
"En primer lugar, me gustaría expresar mi pleno apoyo a la decisión personal de Stephanie", dijo. "Estaré siempre agradecido de que se ofreciera a sustituirme durante mi ausencia y estoy realmente orgulloso del trabajo que hizo codirigiendo WWE. Stephanie siempre ha sido la mejor embajadora de nuestra empresa, y sus décadas de contribuciones han dejado un impacto inconmensurable en nuestra marca".
No se espera que McMahon regrese como jefe creativo en esta etapa. Su yerno Paul Triple H seguirá en este puesto.