El sorteo del Mundial de Qatar 2022 sirvió para que la FIFA y la organización del torneo presente en sociedad a La'eeb, la mascota oficial que tendrá la cita mundialista.
La'eeb es una palabra árabe que hace referencia a un jugador muy hábil. A la hora de definir su apariencia, similar a la de un kufiyya (pañuelo tradicional de Medio Oriente y Arabia), los encargados de su diseño marcaron que "invitan a todos a imaginar a qué se parece".
He's come from the mascot-verse full of energy and is ready to bring the joy of football to everyone!
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) April 1, 2022
Introducing: La'eeb - the #FIFAWorldCup Qatar 2022 Official Mascot pic.twitter.com/RrEA6iS6t4
"Estamos encantados de presentar a La'eeb como la mascota oficial del primer Mundial en Medio Oriente. Animamos a todos a imaginar cómo se ve. Estamos seguros de que a los fans de todo el mundo les encantará este personaje divertido y juguetón. La’eeb desempeñará un papel vital a medida que involucramos a los aficionados en la experiencia del Mundial de Qatar", consideró Khalid Ali Al Mawlawi, referente de la empresa encargada del diseño (Delivery & Legacy).
La tradición de las Mascotas mundialistas comenzó en Inglaterra 1966 con World Cup Willie y desde entonces se ha respetado en cada edición. Zabivaka había sido la última en Rusia 2018.