El partido que más espectáculo prometía de la jornada del martes de la NBA cumplió con las expectativas: Utah Jazz y Boston Celtics entregaron un buen show en el encuentro que los del Oeste terminaron ganando por 117-109 gracias a la aparición ofensiva de su mediocampo en el último cuarto.
El partido no tuvo un líder definido: Boston comenzó mejor en el primer cuarto frente a un Utah que debió ser activado por el ingreso de Jordan Clarkson y Joe Ingles desde el banco, los Jazz terminaron el segundo capítulo ganando por 54-53 gracias a una acción individual de Donovan Mitchell en la última posesión y los Celtics cerraron el tercer cuarto con un parcial de 11-2 que los puso 79-77 arriba en el marcador.
Sin embargo, de a poco los "bajitos" de Utah fueron llevando agua para su molino en el último período con varios triples: Clarkson, Mike Conley, Donovan Mitchell, todos fueron diciendo presente. Boston se puso a tres puntos de distancia con menos de tres minutos por jugar, pero un triple de Donovan le dio aire a los visitantes que después no fallaron desde la línea de tiros libres, ni siquiera con Rudy Gobert, y terminaron celebrando.
brrrrrrrr 🕷#TakeNote | @spidadmitchell pic.twitter.com/rnMqJqLmMk
— utahjazz (@utahjazz) March 17, 2021
MÁS | Las novedades para la 25ª temporada de la WNBA: pelota, logo, conmemoraciones...
Donovan Mitchell finalizó como el máximo anotador del equipo ganador con 21 puntos además de 5 asistencias, todo a pesar de que Jaylen Brown había realizado un gran trabajo defensivo sobre él en los tres primeros cuartos: eso desapareció en el último, en el que Spida sumó ocho tantos y logró gravitar en ataque.
📹| @spidadmitchell with ice in his veins down the stretch ⤵️
— utahjazz (@utahjazz) March 17, 2021
21p | 5a | 3 3pm | 2r | 1s pic.twitter.com/45QMvRSekK
Rudy Gobert, otro de una tarea tranquila al inicio, finalizó con un doble-doble de 16 puntos, 12 rebotes y 4 tapones, mientras que la labor de Clarkson y Joe Ingles fue súper importante en el primer tiempo con 25 puntos anotados entre los dos: Clarkson finalizó con 20 tantos lanzando 5-10 en triples e Ingles terminó con 14 puntos y 5 rebotes firmando un 4-8 desde el perímetro.
El equipo dirigido por Quin Snyder, que alcanzó la victoria número 300 de su carrera, sufrió a Boston Celtics en el juego interior permitiendo 60 puntos en la pintura y 16 rebotes ofensivos, pero igualmente consiguió ganar con un 19-43 en triples y 22-24 desde la línea de tiros libres.
MÁS | El panorama para la fecha límite de traspasos de Los Angeles Lakers: situación y posibles movimientos
En los Celtics se vio a un equipo que fue de más a menos, primero con Jaylen Brown como figura y luego con la aparición de Jayson Tatum, pero también con varias lagunas en ataque por momentos, cayendo en el individualismo, y con una defensa que se fue desarmando a medida que Rudy Gobert se hizo su espacio en la pintura.
Tatum terminó como el líder del partido en anotación con 29 puntos y Brown acabó con 28 puntos, 2 robos, 7 asistencias y 5 rebotes. Entre ambos lanzaron 24-45 en triples. En la zona interior Robert Williams III volvió a destacarse en la segunda unidad, con 14 puntos, 9 rebotes y 2 tapones en apenas 22 minutos, y Daniel Theis tuvo un partido convincente de 15 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias.
360° pic.twitter.com/RSbke01r6b
— Boston Celtics (@celtics) March 17, 2021
Los problemas estuvieron en la inconsistencia de Kemba Walker (15 puntos), el nulo aporte de Jeff Teague y Payton Pritchard desde el banco, un Semi Ojeleye que en 20 minutos como titular terminó con 2 pérdidas, 2 rebotes y sin lanzar al aro y un Marcus Smart de 5 puntos en 25 minutos que todavía debe recuperar su ritmo. Además, a la hora del clutch la ofensiva de Boston se desconfiguró y Tatum y Brown no tomaron la responsabilidad en ese momento, con Boston obligado a dejar el balón en manos de un Marcus Smart que no pudo anotar en el cierre.
Utah, ahora de récord de 29 victorias y 10 derrotas para seguir líder en el Oeste, volverá a jugar el jueves cuando visite a Washington Wizards. Por su lado Boston cayó al sexto puesto del Este con un récord de 20-19 y su próxima presentació será el miércoles como visitante de Cleveland Cavaliers.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.