El Utah Jazz se impuso a los Houston Rockets por 114-113 , en uno de los mejores partidos que nos haya regalado lo que llevamos de 2019-2020 . Desde la calidad de los protagonistas, la jerarquía de los equipos y sobre todas las cosas, unos 30 segundos finales memorables, no se le puede pedir mucho más a un juego de Fase Regular. Claro que finalmente fueron los fanáticos del conjunto de Quin Snyder los únicos involucrados que terminaron disfrutando de semejante demostración.
Más | Utah Jazz y una oportunidad de revancha ante Houston Rockets
Victoria fundamental para el Jazz , superando a un rival directo en el posicionamiento de la Conferencia Oeste : Jazz y Rockets entraron con una diferencia de apenas medio encuentro, en el cuarto y quinto puesto, respectivamente. De hecho, si la Fase Regular terminara hoy, los dirigidos por Snyder y D´Antoni se estarían viendo las caras en la Primera Ronda, con ventaja de localía para los de Salt Lake City.
Un cierre a pura emoción
La paridad que tuvo el juego durante casi toda la noche, se potenció en unos últimos 30 segundos sensacionales. Con su equipo abajo por dos (109-107), un triple de Robert Covington (en su presentación ante el público local) adelantó a Houston por 110-109 . Sin embargo, una infracción de PJ Tucker al tiro de Donovan Mitchell mandó al escolta a la línea de libres. 2 de 2 y 111-110, con 15 segundos en reloj.
La redención para el hoy pivote de los Rockets, no tardaría en llegar. Como era esperable, Utah puso toda su concentración defensiva en evitar el lanzamiento ganador de James Harden , lo cual como en tantas otras ocasiones, dejó a Tucker libre en una esquina: asistencia, buena recepción y ¿triple ganador? Todo apuntaba a eso, con el 113-111 para Houston, a falta de un segundo.
PJ TUCKER THREE GIVES THE ROCKETS THE LEAD
— Ball Realm (@TheBallRealm) February 10, 2020
pic.twitter.com/XZgkXfbDzP
En la reposición tras el minuto de Snyder, Joe Ingles tuvo problemas para reponer la bola, apretado por la altura de Tyson Chandler. La pérdida por cinco segundos parecía cerca.
Pero cuando la cuenta regresiva más apretaba al australiano, llegó el momento de la noche: pase para Bojan Bogdanovic , lanzamiento súper exigido sobre Tucker y Harden, conversión limpia y locura para todo el Jazz . 114-113, sin tiempo para nada más.
more angles you say? pic.twitter.com/52ppHW6d8r
— Utah Jazz (@utahjazz) February 10, 2020
Lo más curioso es que hasta ese momento, Bogdanovic venía con una actuación muy floja: traía 5 puntos y 1-6 de campo . Claro que encestó el disparo que tenía que encestar y a la larga, fue lo único que terminó importando.
Clarkson, clave desde el banco
Así como Bogdanovic le dio la victoria a Utah con su triple agónico, el Jazz no hubiera llegado a ese final de no ser por otro partidazo de Jordan Clarkson : 30 puntos y 6 rebotes en 29 minutos desde el banco, convirtiendo 12 de sus 19 intentos . Lo del ex Cleveland sigue siendo fenomenal desde su llegada al equipo y más aún en las últimas semanas: 21,6 tantos de media en sus cinco presentaciones más recientes.
Jordan Clarkson was feeling himself tonight
— Ballislife.com (@Ballislife) February 10, 2020
30 Points, 63 FG% off the bench🔥 pic.twitter.com/6ZqpfWcXDs
Además, en el Jazz hubo 24 puntos y 6 asistencias de Donovan Mitchell , muy bien acompañado en la mediacancha por Mike Conley : 20 puntos y 6 asistencias. Rudy Gobert terminó con 12 tantos y 15 rebotes, pero a pesar de la enorme ventaja de estatura en la pintura, no logró tener el impacto de otras noches.
Russell y otra noche dominante
Hablando de jugadores que siguen encendidos, qué decir de Russell Westbrook , quien acabó con 39 puntos y 6 rebotes, convirtiendo 18 de sus 33 intentos al aro . El base no solo se benefició de las constantes doblemarcas a Harden, sino que también desafió en más de una oportunidad a Gobert, con buenos resultados en esos intentos.
Russ rocked the baby on Gobert 😂 pic.twitter.com/e0tbyYikZr
— Bleacher Report (@BleacherReport) February 10, 2020
En los últimos siete partidos, los números de Westbrook hablan por si solos: 35,7 puntos, superando cómodamente el 50% de cancha, además de 7 rebotes y 6,9 asistencias .
¿Qué dejó la actuación de Harden? 28 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias , aunque nuevamente con la mira desviada desde el perímetro: 2-13 en triples, contrastando con su 9-10 en dobles.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.