Después de varias semanas con parches para compensar los huecos en la rotación, Nick Nurse vuelve a respirar un poco más tranquilo a partir de la recuperación de sus lesionados. Sí, Toronto Raptors está cerca de disfrutar de su plantel completo, ya que Pascal Siakam, Marc Gasol y Norman Powell, los tres que llevan un tiempo lejos de las canchas, están listos (o casi) para pegar la vuelta.
Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!
Los tres vienen subiendo sus respectivas cargas de trabajos en los entrenamientos, han respondido bien y la mirada es optimista. ¿Cuánto? Vamos por partes... Quien mejor parado está es Powell, ya confirmado para volver en el partido de este domingo frente a San Antonio Spurs. El escolta se perdió los últimos 11 partidos por una subluxación en el hombro izquierdo, que interrumpió lo que venía siendo el mejor momento (tres de sus últimos cuatro juegos por encima de los 20 puntos) de su mejor temporada: promedia 14,4 tantos, 3,9 rebotes y 1,7 asistencias (28,9 minutos) en la 2019-2020.
Para los casos de Siakam y Gasol quizás hay que esperar un poco más. Tras el entrenamiento del viernes, el entrenador Nick Nurse no los descartó para el choque ante los Spurs, pero dijo que sería "muy ambiocioso" imaginarlos ahí. Sin embargo, aclaró que ambos están muy cerca. Oficialmente, los dos estarán como "cuestionable" (50% de chance de jugar). Lo importante es que, de no darse ante los texanos, el duelo del miércoles visitando a Oklahoma City Thunder parece la alternativa más real.
Más | ¿El futuro ya llegó? Ja Morant lidera la explosión de unos Memphis Grizzlies que sueñan con los Playoffs
Nurse said Sunday is probably a bit too ambitious for Siakam and Gasol (though he didn't rule it out entirely), but they should be back soon after.
— Josh Lewenberg (@JLew1050) January 10, 2020
So you’re saying there’s a chance .... Nurse says Siakam and Gasol *might* be available vs. Spurs, but that it might be a bit ambitious.
— Michael Grange (@michaelgrange) January 11, 2020
El ala pivote africano, quien estaba teniendo una campaña estelar (25,1 puntos, 8,0 rebotes y 3,6 asistencias de promedio), también se perdió 11 encuentros pero por una lesión en la ingle; la misma cantidad que el pivote español, ancho defensivo del equipo (6,6 unidades, 6,6 tableros y 3,4 pases gol en la campaña), quien se ausentó por una distensión en los isquiotibiales izquierdos.
Sin Siakam, Gasol y Powell, Toronto acumuló 6 victorias y 5 derrotas que le permitieron mantenerse en el Top 4 de la Conferencia Este (4° con 25-13). Si bien aún está afuera Fred VanVleet (se perderá el tercer choque seguido ante los Spurs por una lesión muscular), los Raptors van recuperando a sus piezas para completar la rotación y volver a pensar en competir por todo.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.