El domingo, ante San Antonio Spurs, Toronto Raptors recuperó a Pascal Siakam y Norman Powell, dos de los jugadores importantes que tenía afuera por lesión. Este miércoles, todo indica que tendrá de regreso a otro de los pilares que estaba ausente por problemas físicos: Marc Gasol.
Más | ¡Votá acá a tus jugadores favoritos para el All-Star Game 2020!
El pivote español señaló este martes, después del entrenamiento de los canadienses, que espera regresar en el próximo partido, cuando el campeón de la NBA visite a Oklahoma City Thunder, una de las grandes revelaciones de este curso (7° del Oeste con 23-17).
Marc Gasol said he expects to play Wednesday at OKC for #raptors
— Ryan Wolstat (@WolstatSun) January 14, 2020
Una distensión en los isquiotibiales de la pierna izquierda, sufrida el 18 de diciembre frente a Detroit, dejó a Marc sin acción durante los últimos 12 partidos, tramo en donde los Raptors consiguieron seis triunfos y seis derrotas.
Más | NBA All-Star Game 2020: números a ciegas VI, ¿qué jugador se lleva tu voto para jugar entre las estrellas?
Los promedios de Gasol en la 2019-2020 son discretos, de apenas 6,6 puntos (34,6% campo), 6,6 rebotes y 3,4 asistencias en 28,2 minutos. Sin embargo, su principal aporte está siendo como ancho defensivo. Con él en cancha, el rating defensivo de los Raptors es de 99,2. Cuando él no está, el valor sube a 105,7, toda una muestra de su importancia en la estructura.
Con su regreso, Toronto recupera a una pieza vital, que generará un lindo dolor de cabeza en Nurse. Es que la ausencia de Marc despertó la mejor versión de Serge Ibaka, quien promedió 18,1 puntos (54,1% campo), 10,3 rebotes, 1,2 asistencias y 1,0 tapones en 32,4 minutos.
El conjunto de Canadá ocupa el 4° lugar del Este, con una marca de 25-14.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.