Los Houston Rockets se tomaron revancha de lo que había sido el último enfrentamiento ante San Antonio Spurs y esta vez fueron ellos quienes vinieron de atrás, para levantar una diferencia de 25 puntos en su contra (máxima en la historia de la franquicia) y quedarse con la victoria por 109-107. Gran reacción de los dirigidos por Mike D´Antoni, luego de un primer tiempo realmente para el olvido.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Russell Westbrook y James Harden lideraron al ganador, combinándose para 59 puntos. El base sumó 31 tantos más 10 rebotes, mientras que el escolta terminó con 28 tantos, 8 rebotes y 7 asistencias, aunque lanzando 10-29 de cancha. Además hubo 17 unidades de Ben McLemore, incluyendo una bomba fundamental en los minutos de cierre.
🚀 CLEARED FOR TAKEOFF 🚀 pic.twitter.com/TWvt5useq7
— Houston Rockets (@HoustonRockets) December 17, 2019
Por el lado de San Antonio, el goleador fue LaMarcus Aldridge con 19 puntos y 14 rebotes, seguido por los 18 de Bryn Forbes, en una noche en la que DeMar DeRozan apenas aportó 12 unidades.
Más | James Harden y los Houston Rockets quieren venganza ante San Antonio Spurs
Caliente, frío
El partido se puede dividir en dos mitades tan claras como opuestas y nadie mejor para ejemplificarlo que Forbes. El escolta tuvo un primer tiempo soñado, finalizando con 18 puntos y un perfecto 6-6 en triples. ¿Cómo le fue en la segunda mitad? 0 puntos, con 0-6 de cancha y un 0-3 en triples. Pero no sólo eso, sino que además falló un par de triples claves en los últimos segundos, que le hubieran dado la victoria o el empate a los de Popovich.
Big Bucket(s) Bryn! pic.twitter.com/WHN420YD7J
— San Antonio Spurs (@spurs) December 17, 2019
Más allá de Forbes, es cierto que a todo San Antonio se le cerró el aro a partir del tercer parcial. Lanzaron un 24% de cancha en ese período y un 29% en el cuarto. Hubo gran mérito de la defensa de Houston, pero también demasiados lanzamientos claros errados por parte de la visita. Todo después de un arranque furioso, en el que llegaron al entretiempo con un tremendo 10-17 en triples.
Esta vez los Spurs no tuvieron suerte en un final cerrado: recordemos que llevaban cuatro partidos consecutivos jugando prórrogas y que sus últimas tres victorias habían sido por dos puntos o menos.
Más | Patty Mills, el último eslabón de la dinastía de San Antonio Spurs
La bestia despertó a tiempo
Luego de un primer tiempo en el que lanzó 4-17 de cancha, siendo anulado por la buena defensa de Dejounte Murray y Derrick White, James Harden apareció cuando más importaba. Anotó 19 puntos en la segunda mitad (6-12 de cancha y 4-4 en libres), incluyendo un par de conversiones (triple y volcada) en el momento en el que los Rockets terminaron de dar el zarpazo para tomar el control del encuentro.
Completamente opuesto fue lo de Russell Westbrook: 25 puntos, 10-16 de cancha en el primer tiempo y 6 puntos, 1-9 de cancha en el segundo. De nuevo: el partido puede dividirse en dos, prácticamente desde cualquier punto en el que se lo analice, aunque finalmente, fue Houston el que terminó saliendo por la puerta grande.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.