Después de haber comenzado su carrera como DT en 1995 en el Reggiana italiano en segunda división, Carlo Ancelotti sabe que está cerca del final. E incluso podría darse en el corto plazo. El entrenador, que tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024, deslizó la posibilidad de que el Merengue sea el último de sus 10 clubes.
Lo que empezó en el Reggiana continuó en Parma, Juventus y Milan, club con el que está muy identificado (allí cerró su carrera como futbolista). Luego prosiguió en Chelsea, PSG, Real Madrid, Bayern Munich, Napoli y Everton antes de tener un nuevo ciclo en la capital madrileña.
"Después de esta etapa en el Real Madrid probablemente me retire. Pero si el Real me quiere aquí diez años, estaré otros diez años", admitió Ancelotti, de 62, en una entrevista con Prime Video. Y agregó: "Me gustaría estar con mis nietos, estar de vacaciones con mi esposa. Hay tantas cosas por hacer y que he tenido que dejar de lado... Ir a muchos lugares a los que nunca he ido. Nunca he ido a Australia. Nunca he ido a Río de Janeiro. Quiero ir a visitar a mi hermana más a menudo. Desafortunadamente, no puedes hacer todo, así que el día que me retire tendré todas estas cosas que hacer".
Aunque tampoco está muy convencido de dejar, ya que después abrió otras puertas... "Una selección en el futuro puede ser una opción. ¿Canadá? ¿Por qué no? Me gustaría eso. Le fue muy bien", aseguró el italiano. Y la elección de los canadienses, que volverán a un Mundial en Qatar 2022, no fue azarosa. Su esposa, Mariann Barrena McClay, nació allí e incluso la boda se celebró en Vancouver, en la costa oeste del país.
El propio entrenador explicó que alentará a los norteamericanos luego de que Italia haya quedado eliminado de la Copa del Mundo a manos de Macedonia del Norte. "Animaré a Canadá, es mi segundo país. El presidente de la federación es italiano, se clasificó de manera extraordinaria y tiene muy buenos jugadores. Estaré con la camiseta de Canadá", recalcó.
Más | El récord que consiguió Carlo Ancelotti en el banco del Real Madrid con la consagración en La Liga
Con su consagración en La Liga, Ancelotti se convirtió en el primer director técnico en la historia en ganar el certamen doméstico en las cinco grandes competencias europeas: anteriormente lo había hecho en Italia, Inglaterra, Alemania y Francia.