Racing le ganó 1-0 a Platense en Vicente López y le mandó un mensaje a todos sus rivales en la Copa de la Liga: aun jugando lejos de su mejor nivel, puede sacar partidos adelante. Y eso lo convierte en un aspirante al título más fuerte de lo que ya era. El equipo de Fernando Gago se impuso con gol de Edwin Cardona, de penal, a los 52 minutos del segundo tiempo.
Pero también agigantó números que implican entrar en los libros de historia del club.
Porque el séptimo triunfo seguido coloca a este equipo como el segundo mejor en cuanto a victorias consecutivas en toda la vida de Racing. Superó, por ejemplo, a campañas de los dos últimos entrenadores campeones con el conjunto de Avellaneda: tanto Diego Cocca como Eduardo Coudet tenían 6 éxitos seguidos como mejor marca. El récord es del mítico Juan José Pizzuti, el DT que sacó a Racing campeón de América y del mundo, con 9 partidos ganados en 1967.
Apenas un detalle: este segmento actual incluye un triunfo por Copa Argentina.
Luego, en cuanto al juego, estará la mitad del vaso lleno o la mitad vacía.
"No estuvimos finos más allá de que obtuvimos lo que veníamos a buscar. El campo de juego no estaba bien y eso hace que a veces se tenga que cambiar, pero más allá de eso lo que hicimos no me gustó", recalcó el entrenador, exigente para con su plantel. Está claro cómo lo ve él.
Más | Por qué Racing es el "tercer grande" de esta era y qué lo diferencia de Independiente y San Lorenzo
Lo cierto es que también así logró imponerse. Sí, es cierto: el rival es un equipo de la parte baja de la tabla y que de hecho lucha por no descender. Ante otro contrincante, podría haberse visto envuelto en mayores problemas. Sin embargo, le tocó ante Platense y lo sacó adelante.
En tal caso, lo que podría causar algún atisbo de preocupación es la falta de variantes para crear situaciones al tener en cuenta que, a partir de lo mostrado en este torneo, es muy posible que muchos de sus rivales comiencen a jugarle con más recato.
"Fer ya nos dijo que por ahí los partidos se nos harían cerrados, con equipos metidos atrás, y es como dice él. Tendremos que hacer un esfuerzo doble", explicó Enzo Copetti.
En el aspecto defensivo, el equipo sigue mostrando solidez, con apenas 6 goles en contra en los 9 partidos jugados. Sin ir más lejos, Defensa y Justicia, su escolta, recibió 14 y el Estudiantes de Zielinski, DT que se caracteriza por lograr equipos duros de penetrar, sufrió 12 goles en su arco.
En definitiva ahí está, Racing, en lo más alto de la Zona A y en buena posición para clasificarse a cuartos de final con tranquilidad.