El PSG cerró su serie de amistosos en Japón con goleada. Luego de vencer al Kawasaki Frontale por 2-1 y a los Urawa Red Diamonds por 3-0, esta vez los franceses se impusieron por 6-2 al Gamba Osaka. Ahora, los parisinos ya piensan en su primer compromiso oficial de la temporada: el domingo 31 de julio ante el Nantes, por la Supercopa de Francia.
Como en los partidos previos, Christophe Galtier mostraron algunas falencias defensivas, aunque obviamente compensadas por la enorme diferencia de talento entre un plantel y otro.
Luego de casi 30 minutos sin goles, hubo cinco minutos con tres tantos: Pablo Sarabia puso el 1-0, Neymar convirtió el segundo con un penal inventado e instantes más tarde, Keisuke Kurawa descontó para los locales tras una serie de rebotes.
La lluvia de goles continuó en el cierre del primer tiempo: combinación portuguesa entre Vitinha y Nuno Mendes para el 3-1 y sudamericana entre Neymar y Lionel Messi, para que el rosarino ponga el cuarto.
Los roles se invirtieron para el 5-1 a los 15 del segundo tiempo: asistencia de Messi y segundo tanto de Neymar. Hiroto Yamami volvió a descontar para los japoneses, mientras que Kylian Mbappé puso el 6-2 final, nuevamente desde los 12 pasos.
¿Un esquema de tres defensores que llegó para quedarse?
El PSG rara vez recurrió a una línea defensiva de tres hombres en la temporada pasada. Apenas lo hizo en tres partidos, pero todos ellos coincidieron con la presencia de Sergio Ramos en la alineación titular. Y mientras el español va recuperando su mejor forma, Galtier empieza a darle rodaje a ese esquema: lo había hecho ante Kawasaki y repitió este lunes. Justamente los dos partidos en los que su equipo utilizó un once prácticamente titular.
Está claro que el exDT del Niza tiene varios centrales de élite como el propio Ramos, Presnel Kimpembe y Marquinhos, además de dos laterales ideales para ese tipo de formaciones como Achraf Hakimi y Nuno Gomes.
El frente de ataque con tres delanteros sigue siendo intocable, lo que entonces, al menos en ese esquema, deja lugar para solo dos centrocampistas, con nombres como Vitinha, Idrissa Gueye, Leandro Paredes y Danilo (también alternativa como defensor central) peleando por la titularidad.
Minutos para Leandro Paredes, recuperado de su lesión
Leandro Paredes, justamente uno de los que pelea por esos lugares en el centro del campo, volvió a tener minutos luego de perderse los últimos dos amistosos por una molestia muscular. El argentino ingresó en los últimos 30 minutos del partido y tuvo una situación de gol en el cierre del mismo.