Varios jugadores de la Selección Argentina han cambiado de club en este mercado, y otros todavía pueden moverse en las menos de dos semanas que restan.
Entre ellos, destaca el regreso de Marcos Huevo Acuña al fútbol argentino, para jugar en River, en un movimiento que impactó directamente sobre uno de los jóvenes que aparece como recambio en la Selección. Se trata de Valentín Colo Barco, exBoca.
El futbolista de 20 años, que pasó desde Boca al Brighton inglés por la ejecución de la cláusula de rescisión (de 10 millones de dólares) en enero de este año, generó el interés del Sevilla, el club español que acaba de transferir a Acuña a River. Y finalmente, el miércoles 20 de agosto, se confirmóla transacción: el Colo jugará en Sevilla por un año, a préstamo y sin opción de compra.
Barco jugó 308 minutos de seis partidos de la Premier League y 10 minutos de un partido de FA Cup en el último semestre. En la primera fecha de la Premier League 2024-2025 estuvo en el banco de suplentes pero no ingresó: los titulares de Brighton en la banda izquierda fueron el juvenil Jack Hinshelwood y el japonés Kaoru Mitoma, este último autor de un gol en el 3-0 al Everton como visitante.
Para el Sevilla, que está en reconstrucción luego de haber terminado 12º y 11º en las últimas dos temporadas de La Liga, sin clasificar a las copas europeas, la salida de Acuña fue una opción elegida para abaratar su costo salarial y Barco significa un reemplazo más económico y otra apuesta más por un argentino de un club que ha tenido a varios en los últimos años. En la actualidad también cuenta con Lucas Ocampos y Gonzalo Montiel.
Adriá Pedrosa, español de 26 años que llegó al Sevilla en 2023 desde el Espanyol, fue el lateral izquierdo titular de los andaluces en el primer partido de La Liga 2024-2025. El equipo no contaba con otra opción de un carrilero izquierdo natural en su plantel, lo que despertó su interés por la opción de Barco.
Convocado por Lionel Scaloni para los partidos de Argentina en septiembre vs. Chile y Colombia, Barco necesita tener continuidad para crecer como futbolista en Europa y también poder pelear por un lugar en la Selección en la penúltima temporada antes del Mundial 2026, para el que ya faltan menos de dos años.