La vida de Philadelphia sin Joel Embiid (continuará unos días más de baja por una molestia en la rodilla izquierda) será corta, pero puede llegar a doler. Al menos, la prueba de esta sábado fue completamente negativa para los 76ers. Portland se mostró dominante, sobre todo en la segunda parte, y logró una enorme victoria en la casa de los de Brett Brown (130-115), para continuar en el 4° lugar de la Conferencia Oeste (36-23).
Más: Paul George, dueño del 'clutch' y de los tiros ganadores sobre el cierre.
Dentro de una primera mitad pareja, la visita tomó una pequeña ventaja al llegar al descanso (59-56) porque estuvo mucho más atento y activo en los detalles. Si bien no se mostró fino en ataque (apenas 41,8% campo, con 2-12 triples), compensó esa baja efectividad con gran agresividad para tener segundas chances a partir de sus rebotes ofensivos (14). En esa línea, fue muy bueno lo de Nurkic (12 y 8 recobres, 3 de ellos en ataque) y Aminu (13+5), siempre acompañados de un sólido Lillard en la conducción (10 y 6 asistencias).
Aminu and Nurkic patrol the paint with a combined 25 1st half PTS for the @trailblazers in Philly! #RipCity
— NBA (@NBA) 23 de febrero de 2019
🖥📱: https://t.co/L3VurkatG8 pic.twitter.com/Dn9hq3NZa2
Los 76ers extrañaron la presencia interior de Embiid (lesionado), pero se mantuvieron cerca por sus enormes recursos, como Harris (13), Ben Simmons (12 y 6 asistencias) y Butler (8).
El regreso del descanso, Portland aceleró e impuso condiciones. Encontró caminos fáciles hacia el aro ante la pobre defensa local (en primera línea o en transición), Nurkic siguió siendo una pesadilla cerca del aro (12 tantos en el 3°) y el resto acompañó a la perfección: Harkless metió 8 unidades, mientras que Lillard y McCollum convirtieron 7 cada uno en un parcial que la visita se llevó por 41-26 para escaparse (100-82).
El último cuarto estuvo sólo para la estadística, ya que los de Stotts no sacaron el pie del acelerador jamás. Los siete jugadores anotando en doble dígito grafican el gran trabajo colectivo de unos Blazers que, de todas maneras, fueron liderados por Jusuf Nurkic, quien cerró con 24 puntos (9-13 dobles, 6-7 libres), 10 rebotes y 4 asistencias en apenas 24 minutos.