Se terminó la era del entrenador Terry Stotts en Portland Trail Blazers y Damian Lillard pide por Jason Kidd como reemplazante

Agustín Aboy

Se terminó la era del entrenador Terry Stotts en Portland Trail Blazers y Damian Lillard pide por Jason Kidd como reemplazante image

Después de la eliminación ante Denver Nuggets en la primera ronda por 4-2 en una serie que fue realmente apretada, se oficializó en Portland Trail Blazers una noticia que no sorprende. Terry Stotts deja de ser el entrenador del equipo después de nueve años en los que estuvo como head coach, tomando esta decisión en conjunto con la franquicia según lo que oficializó Neil Olshey, presidente de las operaciones deportivas de los Blazers. Lo que si sorprende es que Damian Lillard, la estrella del equipo, ya hizo público su deseo: quiere a Jason Kidd como reemplazante por lo que reportaron Chris Haynes (Yahoo Sports) y Shams Charania (The Athletic).

El ciclo de Stotts, que llegó a Portland en 2012 luego de haber sido head coach en Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks, se acaba después de 720 encuentros de Fase Regular (402 triunfos y 318 derrotas para un 55,8% de victorias), habiendo accedido casi siempre a los Playoffs: la excepción fue la temporada de rookie de Lillard, la 2012-2013. Fue un buen paso pero que terminó quedándose un poco trabado en los Playoffs del Oeste: solamente en tres años de ocho de Playoffs logró avanzar más allá de la Primera Ronda, con cuatro caídas en la primera instancia en los últimos cinco años.

Stotts se marcha como el segundo entrenador con más victorias en la historia de Portland detrás de Jack Ramsay, campeón en 1977. "Tengo muchísimo respeto por Terry y por todo lo que hizo en las últimas nueve temporadas. Esta fue una decisión difícil desde lo personal y lo profesional pero está en el interés de la franquicia tomar otro camino. Terry siempre tendrá un lugar especial en la familia Trail Blazer y en la comunidad de Portland. Confiamos en la integridad, el profesionalismo y la consistencia que puso en el trabajo y le deseamos a él y a Jan (su esposa) nada más que lo mejor", manifestó Olshey mediante un comunicado.

Más | Kawhi Leonard anotó 45 puntos y llevó la serie entre Dallas Mavericks y LA Clippers a un séptimo partido

Lillard Stotts

Ahora los Blazers salen en búsqueda de un entrenador, misma situación en la que está Boston Celtics. Y luego de la oficialización de la salida de Stotts ya se barajan diversos nombres. Primero Adrian Wojnarowski de ESPN comentó que Chauncey Billups, ahora asistente en LA Clippers, Mike D'Antoni, asistente en Brooklyn Nets, y Juwan Howard, entrenador de Michigan Wolverines en la NCAA desde 2019 detrás de seis años como asistente en Miami Heat.

Al mismo tiempo Chris Haynes, fuente fiable en todo lo que refiere a Damian Lillard, informó que la estrella de la franquicia tendrá una fuerte influencia a la hora de elegir al nuevo entrenador: hasta ahora Stotts es el único que había tenido en la NBA.

La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratis por aquí. 7 días de prueba sin cargoPartidos en vivo y on demandLa oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.

La información de Haynes se amplió con el reporte de que Lillard ya tiene marcadas sus preferencias: "Jason Kidd es el hombre que quiero" . Kidd, entrenador de Brooklyn Nets en la 2013-2014 (perdió en segunda ronda de Playoffs) y de Milwaukee Bucks entre 2014 y 2018, es oriundo de Oakland como Lillard.

Otro gran base ex campeón de la NBA como Chauncey Billups también es nombrado por Haynes como alguien con una buena relación con Lillard y en The Athletic afirman que entre Kidd y Billups posiblemente estará el nuevo entrenador de los Trail Blazers, siendo Kidd preferido por Dame debido a que ya tiene experiencia.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Agustín Aboy

Agustín Aboy Photo

Agustín es productor de contenidos para Sporting News. Comencé con los sitios globales de NBA.com en 2019. Enviado al NBA All-Star Game Chicago 2020. Frustración en la práctica de una gran cantidad de deportes, placer en contarlos desde afuera.