Portland Trail Blazers sumó un triunfo importantísimo en sus aspiraciones para los Playoffs frente a Atlanta Hawks, venciendo por 112 a 106 en un final trepidante. Damian Lillard fue el héroe de los de Oregon, siendo autor de 36 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias mientras que por parte de los visitantes los 26 tantos de Trae Young no fueron suficientes para alcanzar el triunfo.
MÁS | El resumen de la Noche NBA
Los de Terry Stotts firmaron un partido sobrio donde hicieron frente a la baja de Jusuf Nurkic presentando diferentes alineaciones y rotaciones que funcionaron considerablemente bien dadas las circunstancias. En ese sentido, el rendimiento del joven Derrick Jones acabó por demostrarse clave en el cierre del partido, aportando intensidad y actividad bajo los aros, consiguiendo 10 puntos y 9 rebotes, 5 de ellos ofensivos. Los secundarios se tornaron clave para unos Blazers que pronto tuvieron que solventar la lesión de CJ McCollum que sufrió un esguince en el pie izquierdo. Así irrumpió una vez más Gary Trent Jr que con 18 puntos en 4 de 8 triples dio a Lillard el apoyo suficiente en ataque para mantener a flote al equipo.
Dame guides the @trailblazers to victory at home! #RipCity
— NBA (@NBA) January 17, 2021
36 PTS | 7 REB | 7 AST pic.twitter.com/MJ1dL39eg5
Sin duda, una vez más fue Damian Lillard quien sacó adelante la victoria. Sus 36 tantos en 10 de 23 intentos no reflejan lo determinante de su partido, asumiendo grandes tiros y marcado por una defensa sobrecentrada en él, especialmente en el cierre. Pese a su aportación en ataque sería en defensa donde marcaría la diferencia, completando un final de partido impecable en ese sentido que incluyeron varias posesiones positivas en ese sentido, una falta en ataque forzada y un robo para concluir el choque que acabaron con cualquier posibilidad de remontada de Hawks.
Body on the line in crunch time... Dame takes the charge to seal the @trailblazers victory! pic.twitter.com/296bxsx5gc
— NBA (@NBA) January 17, 2021
Una Atlanta que sigue en caída libre desde que la oleada de lesiones infectase su plantilla, sufriendo la que es la sexta derrota de sus últimos siete partidos disputados. De hecho, esa solitaria victoria sucedió ante unos mermados 76ers con apenas 9 jugadores disponibles. En esta ocasión llegaron a estar cerca por demérito de sus rivales que desaprovecharon una ventaja de 4 puntos y la posibilidad de ampliarlo a falta de 2 minutos, llegando a Atlanta a colocarse a 2 y con opciones de empatar o adelantar. Sin embargo, Trae Young decidió lanzar un triple en llegada un tanto cuestionable:
Melo misses this shot. Hawks get a stop with the ball up two. Ball advanced to Trae Young who takes a *deep* pull up 3. Big swing but...man... pic.twitter.com/Uu9v1ufxc7
— Steve Jones Jr. (@stevejones20) January 17, 2021
Todo ello en una noche para el olvido de los Hawks desde el lanzamiento exterior donde acabaron con 6 de 30 intentos, la novena ocasión en el último año que tienen un partido igual o por debajo del 20% de acierto.
La temporada 2020-2021 está aquí, el NBA League Pass es tu lugar para mirar la acción, y ahora lo puedes hacer gratIs por aquí. 7 días de prueba sin cargo Partidos en vivo y on demand La oportunidad de mirar todo en tu dispositivo favorito.
La sola presencia de Young y de Clint Capela que brilló bajo los aros aprovechando la defensa de Enes Kanter con 25 puntos, 15 rebotes y 4 tapones no fue suficiente para evitar una nueva derrota de los de Lloyd Pierce que se ubican en 9º lugar del Este con 5-7 de balance.
Caso opuesto el de los Blazers que a expensas de la gravedad y duración de la lesión de McCollum estos han arrancado de manera fantástica este curso en comparación al anterior y ya van 8-5, asentados en el quinto puesto del Oeste.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.