Carmelo Anthony es el nombre de los últimos días en la NBA a partir de un regreso que está en boca de todos. Después de más de un año afuera de las canchas, el alero recibió su tan deseada oportunidad de la mano de Portland Trail Blazers, que confió en él como una posible solución para empezar a cambiar el rumbo de una temporada que no empezó de la mejor manera (marca de 5-11). Hasta acá, dos presentaciones, una mejora individual de una a la otra pero sin impacto colectivo, ya que su equipo perdió ambos partidos. Sin embargo, la noche del sábado podría ser la del cambio. O al menos así lo piensa Melo.
Más | Un traspaso, ¿la solución para el mal momento de San Antonio Spurs? Los antecedentes de la era Gregg Popovich
El conjunto de Terry Stotts visitará a Cleveland Cavaliers (19 CDMX, 22 Argentina), y se podría producir el regreso de Damian Lillard, su gran estrella. El base se perdió los últimos dos partidos por dolores en la espalda, y su presencia se definirá a última hora. Jason Quick (The Athletic) conversó con el armador, quien contó que después del duro entrenamiento del viernes se sintió bien, aunque con la zona todavía tensa e incómoda: "No sé si podré jugar. Quiero hacerlo, pero voy a escuchar lo que diga el equipo médico".
"It's not going to go completely away. It's going to be one of those things where I'm going to have to work through it, that last stage.''
— Jason Quick (@jwquick) November 23, 2019
So sounds like you won't go tonight? "I don't know. I want to. I'm going to listen to what (the health & performance team) say.'' (4/4)
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
La duda se resolverá más tarde, pero quien no tiene dudas sobre el impacto es Anthony. "Si está en la cancha esta noche, será el comienzo de algo grandioso", sentenció Melo sobre su pareja con Dame, quien promedia 28,6 puntos, 4,9 rebotes y 7,1 asistencias en lo que va de la 2019-2020.
"If he is on the court tonight, it's going to be the start of something great,'' Carmelo Anthony on his pairing with Damian Lillard.
— Jason Quick (@jwquick) November 23, 2019
Lillard and Anthony have yet to play together as Lillard battles back issues. Lillard today said he will be a game-time decision tonight in CLE.
El ex Denver, Knicks, Thunder y Rockets debutó el martes frente a New Orleans, sumando 10 puntos con 4-14 de campo. Dos días más tarde, pese a otra caída (frente a Milwaukee), lució bastante mejor: 18 tantos (6-15), 7 recobres y 4 asistencias en 29 minutos.
En tanto, se confirmó que Hassan Whiteside se perderá su segundo partido consecutivo por recurrentes problemas en la cadera.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.