El nombre de Antoni Piechniczek pasa desapercibido en Argentina o México, pero en Polonia es una palabra autorizada: fue el DT que guió a los polacos al tercer puesto en la Copa del Mundo de España 1982. Por eso mismo sus críticas hacia Lionel Messi resonaron mucho en el ambiente futbolero.
El exentrenador, en diálogo con el medio de su país NaTemat, aseguró que no le preocupa la presencia de la Pulga y hasta deslizó que Lionel Scaloni podría utilizarlo como suplente. Esto demuestra de que no ha visto un partido de la Selección Argentina...
“Estoy interesado en este choque, aunque reconozco que me hubiera interesado más este duelo si Lionel Messi hubiera tenido cinco o seis años menos. O si era un compañero de Lewandowski. Podemos estar emocionados con tal competencia, pero seamos honestos... Messi ahora es el abuelo del bosque. Este ya no es el futbolista que era hace apenas unos años. No se sabe completamente qué papel jugará en la Copa del Mundo en Qatar”, explicó el seleccionador de 79 años, quien también tuvo pasos por Túnez y Emiratos Árabes Unidos.
Y agregó: "Es posible que el entrenador decida ponerlo en el banco con la forma actual de Messi. Para no asustar a otros jugadores jóvenes de la Selección Argentina puede desempeñar un papel como Zlatan Ibrahimović en la selección sueca. Jugando los últimos 15 o 20 minutos del partido, entrando como suplente”.
¿En qué se basa para decir lo que dijo? Piechniczek aseguró que el nivel de la Pulga en el PSG ya no es el mismo que mostró durante su época dorada en Barcelona. Y en el cierto punto hay cierta verdad: Messi apenas suma 7 gritos en esta campaña.
A su vez, compartir grupo con México y Arabia Saudita, dejó satisfecho al exDT: “Es difícil para mí no estar contento. Este es un grupo a nuestro alcance. Creo que podemos ser optimistas sobre el hecho de que tenemos la oportunidad de clasificarnos para la siguiente ronda. Estoy hablando únicamente de posibilidades”.