Más allá de tener en cancha a su perímetro titular y estelar (Paul-Booker-Bridges), fueron los iniciales de emergencia, Cameron Johnson y Jalen Smith, quienes terminaron guiando a los Phoenix Suns a una cómoda victoria ante LA Clippers por 106-89. Un triunfo que por otro lado, deja a los de Monty Williams en soledad en lo más alto de la Conferencia Oeste, aprovechando la derrota de los Warriors en New Orleans.
Ni Paul, ni Booker ni Bridges tuvieron una buena noche con el tiro, combinando un 14-48 de campo, con los tres lanzando un 36%, un 23% y un 33% respectivamente. En su lugar, quienes comandaron el goleo fueron los mencionados Johnson y Smith, dando una muestra de la cantidad de variantes que disponen estos Suns. El tirador ex UNC sumó 24 puntos (tope de carrera) y 7 rebotes con un 9-14 de campo, mientras que Smith agregó un nuevo capítulo a lo que están siendo días de enorme evolución: 19 puntos, 14 rebotes y 9-17 de cancha.
CAREER-HIGH 24 PTS TONIGHT FOR CAM JOHNSON! 🔥 pic.twitter.com/um95sytq01
— Phoenix Suns (@Suns) January 7, 2022
Smith promedia ahora 15,8 puntos y 10,1 rebotes con un 55% de campo desde que por necesidad de lesiones y bajas, entró en la rotación de Williams (6 partidos). Y todo en apenas 25,7 minutos de media. El interior de segundo año está aprovechando al máximo su primera chance real en la liga, dándole a Chris Paul un arma ideal para dañar a los rivales desde el pick and roll. Veremos qué sucede cuando vuelvan Ayton y McGee, pero como mínimo, Phoenix ha sumado una alternativa que hasta hace un par de semanas no sabía que tenía a su disposición.
CP3 picks off the pass & Jalen Smith cleans the glass! #ValleyProud
— NBA (@NBA) January 7, 2022
Watch Now on TNT! pic.twitter.com/9kCpDJbMXT
Hablando de Chris Paul, ya mencionamos que no tuvo un buen partido con el tiro, pero sí pudo conseguir su primer triple-doble de la temporada: 14 puntos, 13 rebotes y 10 asistencias, incluyendo varias en el último cuarto que abrieron definitivamente el marcador.
Por el lado de los Clippers no alcanzaron los 26 puntos, 8 rebotes y 8-17 de campo de Marcus Morris, uno de los muy pocos puntos altos del equipo. Reggie Jackson fue el único otro que pasó de los 10 puntos (sumó 16 y 8 rebotes), pero lo hizo con un 5-16 de cancha. Los de Lue no pudieron disimular las bajas y lanzaron un 36% de campo.
Las 89 unidades fueron la tercera marca más baja de los angelinos en la campaña.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.