Phoenix Suns al fin respira y toma aire, pues tras ocho partidos consecutivos perdiendo, consiguió imponerse por 112 a 110 a Sacramento Kings. Los de Monty Williams exprimieron al máximo a los californianos en defensa para romper así su mala dinámica y comenzar a edificar su regreso a los puestos de Playoffs. Devin Booker, que en un principio indicaba a ser baja, se erigió como el líder y artífice de la gesta, acabando con 32 puntos y 10 asistencias para conseguir la victoria.
MÁS | ¡Vota aquí a tus jugadores favoritos para el NBA All-Star Game 2020!
Precisamente sería el propio Booker el encargado de sentenciar el triunfo desde el tiro libre. El de Kentucky acudió a la línea con 5,9 segundos en el marcador tras una falta de Cory Joseph en donde erraría uno de sus dos lanzamientos, permitiendo a los Kings disponer de la última posesión. Walton decidió que fuera Harrison Barnes quien definiría el destino del encuentro, fallando su intento desde el triple y permitiendo a los Suns respirar tranquilos.
HALF-COURT ALLEY-OOP? 😲
— Phoenix Suns (@Suns) December 29, 2019
Ricky & Mikal making it look easy! pic.twitter.com/o64qNlofEm
Ricky Rubio fue sin duda una de las figuras del choque. Después de un mejorable partido ante Golden State Warriors, el del Masnou se repuso para conseguir un 7 de 15 en tiros de campo con 3 de 5 en triples que le impulsó a acabar con 21 puntos. A todo esto se suma otro gran encuentro desde el pase, repartiendo 8 asistencias por tan solo 2 pérdidas de balón en 33 minutos a lo que añadió 2 robos y 2 tapones. El base catalán fue el segundo máximo anotador de los Suns, tomando las riendas del encuentro en los momentos clave para decidir a favor de los de Arizona.
Took a team effort to close this one out! 💪@ConnsHomePlus #MakeItHappen Play of the Game! pic.twitter.com/MHgBdeQN63
— Phoenix Suns (@Suns) December 29, 2019
Por otro lado, Sacramento estuvo a punto de llevarse el choque, más allá de la última jugada por una conjunción de Barnes (21 puntos), Bogdanovic (22) y Hield (23). La unión de los tres jugadores otorgó a los Kings la energía necesaria para sobreponerse a un mal segundo cuarto con una segunda mitad inmejorable. De la mano de Bogdan y Buddy, los californianos pusieron contra las cuerdas a Phoenix desde el triple, acumulando entre ambos un excelente 9 de 13 intentos. Para contextualizar, el resto del equipo de Luke Walton sumó un 3 de 18 en todo el encuentro.
La defensa agresiva y enfocada en los dos contra uno que por momentos propuso Sacramento, fue contrarrestada por un buen control y mimo de la pelota de los Suns, acumulando solamente 14 pérdidas en todo el choque. El poco acierto desde el triple (9 de 26) hizo de Phoenix un objetivo fácil, pero Booker y Ricky se echaron el equipo a las espaldas para sumar su primera victoria desde el 10 de diciembre.
Sigue la NBA en directo por NBA League Pass, haz click aquí
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o sus organizaciones.