Los partidos y rendimientos de pretemporada muchas veces quedan solo en eso. Juegos de exhibición, donde el resultado o las actuaciones individuales llegan en un contexto que no siempre marcan una realidad de cara a la Fase Regular. Sin embargo, para un equipo como Portland Trail Blazers que viene de unos meses algo turbulentos, con una ola de rumores y declaraciones que marcaban el descontento de su principal figura, rendimientos como los de este miércoles generan una preocupación extra. Más aún si se suman a otro par de derrotas en las que ya había quedado una mala imagen. ¿De qué hablamos? Del contundente triunfo de los Phoenix Suns ante los de Chauncey Billups por 119-74.
El partido se quebró desde temprano, con un Portland que ni siquiera tuvo su habitual poderío anotador. Más bien todo lo contrario: los Blazers anotaron apenas 11 puntos en el primer cuarto... ¡menos de un punto por minuto! Phoenix lo aprovechó para tomar ventaja de doble dígito rápidamente y ya tener un +21 en el entretiempo: 59-38. Nada cambió en la segunda mitad, donde la brecha continuó expandiéndose. Los números ofensivos de la visita lo dicen todo: 29,8% de cancha y 15,4% en triples.
Así como las conclusiones para Portland despiertan una cierta alarma, todo lo contrario ocurre con un Phoenix que ganó su tercer partido en cuatro presentaciones. Y esta vez, con el agregado de tener en cancha por primera vez en la pretemporada a Devin Booker, quien ya se ha recuperado de su positivo de COVID. El escolta jugó 18 minutos y mostró una muy buena versión a pesar de la falta de ritmo, terminando con 17 puntos, un 6-10 de cancha y un 3-6 en triples. Listo para la 2021-2022.
17 points in 18 minutes.@DevinBook en fuego! 🔥 pic.twitter.com/n4FI5FlmAe
— Phoenix Suns (@Suns) October 13, 2021
En el ganador también alcanzaron el doble dígito Landry Shamet (12), Abdel Nader (11), Cam Johnson (11) y JaVale McGee (10).
JaVale bringing the hammer! 🔨 pic.twitter.com/guOjWTuQqL
— Phoenix Suns (@Suns) October 13, 2021
En los Blazers hubo realmente muy poco para destacar. Los de Billups salieron con el quinteto que asoma como titular para la temporada (Lillard-McCollum-Powell-Covington-Nurkic) pero incluso cuando tuvieron a sus figuras en cancha se vieron totalmente superados. Covington tuvo un -29, Nurkic y Lillard un -25, McCollum un -23... una imagen demasiado desdibujada, aún considerando que se trata de un partido de exhibición.
Dame terminó como el más regular de los titulares con 12 puntos y un 5-11 de campo, aunque no estuvo certero desde el perímetro: 1-6 en triples. Los otros cuatro titulares se combinaron para un 11-38. Lo de la segunda unidad tampoco fue mucho mejor: Dennis Smith fue el único suplente que anotó más de 5 puntos (llegó a 9), pero lo hizo lanzando un 1-6 de cancha.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.