Philadelphia 76ers finalmente logró ponerle un freno a su racha de cuatro derrotas consecutivas y lo hizo con categoría: goleada en casa por 119-107 sobre uno de los equipos del momento, Memphis Grizzlies.
En el medio de semejante triunfo hubo una mala noticia para los Sixers: Joel Embiid no participó del segundo tiempo debido a que sufrió una fuerte contractura en el cuello y decidieron preservarlo.
Pero lo de Embiid no fue un problema importante en una noche que Furkan Korkmaz nunca olvidará: el jugador turco de 22 años anotó 34 puntos, siendo el goleador del partido y llegando a su mejor marca personal en la NBA.
With all the furkan jerky tonight. pic.twitter.com/qGqadM8l1t
— Philadelphia 76ers (@sixers) February 8, 2020
MÁS | Se presentaron Andre Iguodala, Jae Crowder y Solomon Hill, los veteranos que se suman a un Miami Heat de grandes aspiraciones
Los Sixers estuvieron muy precisos desde el perímetro con 14-25, números muy distintos a los de Memphis, que apenas convirtió cuatro tiros de tres puntos en el Wells Fargo Center.
Esta victoria permite a Philadelphia volver a tener un 60% de victorias en la 2019-2020, con un récord de 32-21 que los hace subir al quinto puesto de la Conferencia Este.
Memphis, que había ganado seis de sus últimos siete partidos, sufrió en su primer partido desde los traspasos del día jueves en los que incorporaron a Justise Winslow, Gorgui Dieng y Dion Waiters, ninguno de ellos presente en la cancha de los Sixers. Quién si estuvo fue Jordan Bell, pero no jugó por decisión del entrenador Taylor Jenkins. Quedaron con 26-26, pero siguen octavos en el Oeste.
El próximo partido de los Sixers será el domingo, recibiendo a Chicago Bulls, mientras que Memphis jugará ese mismo día pero en Washington.
Korkmaz en su mejor noche
Sólo tres jugadores turcos en toda la historia de la NBA habían llegado a anotar al menos 30 puntos en un partido: se trata de Mehmet Okur, Hedo Turkoglu y Ersan Ilyasova, todos leyendas de aquel país. Después de la noche del viernes, hay que sumar a esa lista a un jovencito de la nueva generación: Furkan Korkmaz, que convirtió 34 tantos ante los Grizzlies e igualó la mejor marca del ex Sixers Ilyasova.
From waaayyy out there.@FurkanKorkmaz | #PhilaUnite pic.twitter.com/t0Z9QRAcuJ
— Philadelphia 76ers (@sixers) February 8, 2020
Tan sólo 29 minutos desde el banco le alcanzaron a Korkmaz para esto. El ex Anadolu Efes dio show con sus triples: 7-9 desde el perímetro, además de 6-8 en dobles. También aportó 6 rebotes, 4 asistencias y un tapón para un +/- de +15. Su mejor momento del partido fue en el segundo cuarto, en el que encestó sus tres lanzamientos de larga distancia.
You're furkan right.
— Philadelphia 76ers (@sixers) February 8, 2020
💰https://t.co/0Z17zPrHXt | @FOXBet pic.twitter.com/ddorPz89Ev
Philadelphia también contó con un doble-doble de Ben Simmons (22 puntos y 10 asistencias), con 21 tantos de Tobias Harris y con 10 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias de Al Horford.
En los Grizzlies, el más destacado fue Jonas Valanciunas, que terminó con 14 puntos, 10 rebotes y 4 tapones. Ja Morant (15 puntos, 4-12 de campo), Dillon Brooks (9 puntos, 4-12) y Jaren Jackson Jr. (6 puntos, 2-9) estuvieron muy limitados.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.