Joel Embiid, junto con Josh Harris y David Blitzer, socio gerente y socio co-gerente de los Philadelphia 76ers, respectivamente, se unieron para donar 1,3 millones de dólares para empezar una campaña para recolectar fondos para hacer pruebas de anticuerpos de coronavirus para trabajadores de la salud.
MÁS | La NBA lanza la campaña global "NBA Together" como respuesta contra la pandemia del coronavirus
En semanas pasadas, el pivote africano ayudó con 500 mil dólares para esfuerzos médicos, pero tras hablar con dos médicos de la ciudad, le comentaron que hacer pruebas era una de las prioridades principales, de acuerdo con Ramona Shelburne de ESPN.
“Durante esta pandemia, muchos doctores y enfermeras trabajan a diario como soldados en el frente de una guerra y necesitan muchas armas como sean posibles en esta batalla. Pruebas de anticuerpos de COVID-19 pueden ayudar a trabajadores de la salud de Philadelphia en estos momentos críticos y necesitamos hacer todo lo posible para ayudar a esos héroes, que están poniendo sus vidas en riesgo para ayudarnos”, expresó el tres veces All-Star.
El propósito de esto es identificar rápidamente a trabajadores de la salud que sean inmunes al virus que afecta a todo el mundo, y permitirá elevar las pruebas a mil personaes en la región, pero se espera que conforme la campaña de donación avance y se puedan incrementar.
Joel Embiid, 76ers Managing Partner Josh Harris, and Co-Managing Partner David Blitzer Join Forces to Provide $1.3 Million to Penn Medicine for Critical Support of Health Care Workers Fighting COVID-19#TodayWeRise x #PhilaUnite
— Philadelphia 76ers (@sixers) April 3, 2020
📄: https://t.co/IH1QXf4mie
Esta donación consiste en pruebas experimentales que detectan anticuerpos, en el equipo liderado por Scott Hensley, profesor de microbiología en la Escuela de Medicina de Perelman en la Universidad de Pennsylvania.
“No es tan simple como firmar un cheque. Es un proceso para descubrir la mejor manera de sentirse cómodo ayudando”, comentó Embiid para ESPN.
MÁS | Cinco jugadas atléticas en la década: LeBron James, Giannis Antetokounmpo, Dwyane Wade y más
“Si tienen inmunidad, pueden trabajar en ambientes de riesgo con la tranquilidad de que no se infectarán o propagarán el virus. Además, podría ser posible que aquellos con muchos anticuerpos puedan donar sangre y ayudar a otros pacientes que están muy enfermos”, añadió.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.