Inmejorable broche de oro para la semana NBA con un partido de domingo entre dos equipos jóvenes con un estilo vistoso. Orlando Magic llegó a Nueva Orleans necesitado de un triunfo en la vuelta de Nikola Vucevic y los New Orleans Pelicans tenían la oportunidad de crecer antes de recuperar a Zion Williamson. Fueron los de Florida los que consiguieron la victoria por 130-119 en una noche que sirvió para romper la mala racha de 3 derrotas seguidas que atesoraban.
Los de Steve Clifford comenzaron el partido con ciertas dudas y con un nivel mejorable. El paso por vestuarios sirvió para que los visitantes reaccionaran y empezaran a percutir sobre las carencias de los Pelicans. El impacto de Jonathan Isaac (21 puntos, 11 rebotes) en ataque fue imparable para la defensa perimetral local, que no encontró solución a su verticalidad encajando un parcial de 41-27.
Scored a season-high 41 points in the third quarter. 😮 pic.twitter.com/kb8hJYxb5s
Hubo anotación muy repartida en los de Florida, que fueron capaces de jugar en equipo y encontrar los puntos fuertes a lo largo de los 48 minutos. Así, hasta ocho jugadores acabaron con dobles dígitos en anotación: Isaac (21), Vucevic (20), Fournier (16), Fultz (10), Ross (14), Carter-Williams (10), Bamba (13) y Augustin (17).
El mejor Jrue Holiday resultó insuficiente para evitar la duodécima derrota consecutiva del equipo de Lousiana: sus 29 puntos y 8 asistencias no se transformaron en una mejoría generalizada en los de Alvin Gentry, que se colocan con balance de 6-21. Un duro correctivo para los Pelicans que suman de este modo doce derrotas seguidas, la peor racha en ese sentido de toda la NBA y los tiene en la 14º posición del Oeste.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Primer cuarto: dominio Pelican
Nikola Vucevic reapareció sobre el parquet dejando claro que no ha pasado todo este tiempo de vacaciones sino trabajando en su recuperación. 4 puntos en menos de cinco minutos fueron la mejor carta de presentación para el montenegrino.
Welcome back, @NikolaVucevic! 👋
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) December 15, 2019
📺: @FOXSportsFL
📻: @1045thebeat
📲:https://t.co/HoOlTsG41T#MagicAboveAll pic.twitter.com/Rm6fsTAfW5
Mientras, los Pelicans estaban muy desacertados, sin encontrar oportunidades de anotar cómodos y con un Jrue Holiday desatado con 7 puntos.
Jaxson Hayes irrumpió en el partido con una fuerza y una intensidad impropia de un novato dejando una de las imágenes del partido tras apenas unos minutos disputados.
Jaxson up the middle! pic.twitter.com/p5sOHA6pvY
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) December 15, 2019
Con una igualdad manifiesta ambos equipos explotaban la media distancia como espacio de anotación de Jonathan Isaac a Brandon Ingram, un espectáculo de otra era.
El movimiento en los banquillos produjo que New Orleans saliese beneficiado por la entrada de jugadores más rápidos . De este modo en un abrir y cerrar de ojos, tres triples seguidos de los locales les pusieron 30-24 al término del final del primer cuarto.
Pull up clean 👌 pic.twitter.com/1tpDfiClcc
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) December 15, 2019
Segundo cuarto: los Magic remontaron
La agresiva defensa de Orlando saltando al trap sobre los bloqueos directos y Jrue Holiday permitieron a los de Florida acercar posturas con un parcial de 7-2 de arranque. Aaron Gordon y Michael Carter-Williams, claves en este inicio conectándose entre sí en el juego sin balón y produciendo de manera fluida.
Las pérdidas de balón empezaron a costarle caro a unos Pelicans que no fueron capaces de mantener el gran nivel mostrado en el primer cuarto. La entrada de Josh Hart y Kendrich Williams sirvió como revulsivo en defensa mientras el peso ofensivo recayó en Lonzo Ball.
Sin embargo, Markelle Fultz despertó y disparó a los Magic. El número 1 del Draft sorprendió a la defensa de los Pelicans mientras su ex-compañero JJ Redick encadenaba diversos fallos en el lanzamiento a pesar de estar consiguiendo un buen encuentro. Orlando se ponía por delante 53-50 a falta de 3 minutos del descanso.
V👌👌CH pic.twitter.com/4m3zPCwzko
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) December 15, 2019
El parcial final de 34-27 favorable a los Magic gracias a 11 puntos de Fournier y Vucevic llegados al descanso impulsaron a los de Clifford a marcharse por delante al vestuario. Jrue Holiday y su gran nivel resultó insuficiente dejando un resultado de 58-57 para Orlando.
M A R K E L L E 😤 F U L T Z pic.twitter.com/F5hScSYwvX
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) December 15, 2019
Tercer cuarto: Jonathan Isaac despertó
El paso por vestuarios sentó de maravilla a Orlando, que mejoró considerablemente su imagen y comenzó a encontrar los espacios adecuados para crecer. Fruto de ello fue Jonathan Isaac que se erigió como el lider de los de Florida, acabando el tercer tiempo con 17 puntos en 5 de 7 intentos de campo para conducir a los Magic a una eventual ventaja de 99-84.
Markelle hit 'em with the spin move.@MarkelleF | #MagicAboveAll pic.twitter.com/0LZvsJ9AvY
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) December 15, 2019
New Orleans se fue deshaciendo progresivamente en el marcador. Ni el mejor Holiday fue suficiente para frenar el tornado ofensivo de los Magic con grandes actuaciones de Augustin, Vucevic y Fournier que condujeron a estos a un parcial de 41-27 con el que encaraban el último cuarto con una gran ventaja.
Cuarto cuarto: Juego, set y partido
Los de Florida remataron el encuentro por la vía rápida con un parcial de inicio que obligó a Gentry a alzar la bandera blanca y alinear a la segunda unidad. Rápidamente la línea exterior de Orlando definió el choque con maestría.
🔥 The Human Torch is about to go supernova🔥@TerrenceRoss | #MagicAboveAll pic.twitter.com/ZWRfCwHAEg
— Orlando Magic (@OrlandoMagic) December 15, 2019
Especialmente notable fue la reacción de Terrence Ross en el último cuarto para conducir a los Magic a su primer triunfo desde el 7 de diciembre. Josh Hart trató de reducir la desventaja desde el triple pero ya era tarde, pues la desventaja era mayúscula.