Rob Gronkowski, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol americano, anunció este martes 21 de junio su retiro de la NFL. El ala cerrada de 33 años, cuatro veces ganador del Súper Bowl, así lo comunicó a través de sus redes sociales. De esta manera le cierra la puerta a una carrera maravilosa. ¿Conseguirá Tom Brady que siga su camino y dé marcha atrás? Hoy por hoy parece difícil.
La carta con que Rob Gronkowski anunció su retiro
"En la universidad, me pidieron que escribiera sobre una oportunidad de trabajo de ensueño que quisiera perseguir y dónde estaría. Cada vez que tenía que escribir sobre mi futuro, sin importar qué, elegía ser jugador de fútbol profesional. Sin embargo, para esta tarea había que elegir el lugar. Así que escribí que quería jugar en Tampa para los Tampa Bay Buccaneers, por muchas razones, siendo el clima soleado el número uno.
Me olvidé por completo de haber escrito eso hasta hace dos años, cuando tuve la oportunidad de unirme a los Tampa Bay Buccaneers. Y déjenme decirles que el viaje en Tampa durante los últimos 2 años ha superado lo que escribí originalmente en la universidad, a lo grande.
Y por esto, quiero agradecer a toda la organización de primera clase de los Buccaneers por un viaje increíble, confiando en mí para volver a jugar y ayudar a construir un equipo de campeonato. Ahora volveré a mi casa de retiro, alejándome del fútbol otra vez con la cabeza en alto, sabiendo que di todo lo que tenía, bueno o malo, cada vez que pisé el campo. Las amistades y las relaciones que he entablado durarán para siempre, y agradezco a todos y cada uno de mis compañeros de equipo y entrenadores que hayan dado todo lo que tenían. Desde el retiro, volviendo al fútbol y ganando otro campeonato y ahora volviendo a relajarme, gracias a todos.
A los fans de los Buccaneers, el Krewe: sin ustedes, nada de esto hubiera sido posible; todos ustedes lo trajeron cada juego, gracias por todo lo que hacen. Salud por lo que viene, tal vez navegar por los mares. ¡Argh!".
Los números de la carrera de Rob Gronkowski
Grokowski fue un buen ala cerrada en su etapa universitaria con Arizona Wildcats y por eso mismo New England Patriots lo seleccionó en el 42º puesto en el Draft 2010. Pero en la NFL y bajo la dirección de Bill Belichick explotó y se volvió en uno de los mejores de todos los tiempos: sus tres títulos dan cuenta de ello. El último de sus cuatro anillos lo conquistaría con Tampa Bay Buccaneers.
En los Patriots, en temporada regular, completó 115 partidos (100 como titular) con 521 recepciones y 7.861 yardas, un promedio de 15,1 por atrapada; 79 de ellas terminaron en touchdown. En postemporada sus estadísticas también son asombrosas: 81 recepciones, 1.163 yardas y 12 TD.
Tras su año sabático en 2019, jugó dos campañas en los Buccaneers con otros registros altísimos. En temporada regular jugó 28 encuentros con 100 recepciones y 1.425 yardas, una media de 14,3 por atrapada; 13 de ellas terminaron en touchdown. En postemporada registró seis duelos con 17 recepciones, 226 yardas y 3 TD.
A dos años de convertirse en profesional, Gronk se convirtió en el ala cerrado mejor pago de la historia con un vínculo de 54 millones de dólares por seis campañas. En total generó ganancias por poco más de 70M durante toda su carrera.
Un récord Guinness y más marcas
En abril de 2021, Rob tomó un balón lanzado desde un helicóptero a más de 180 metros de altura, estableciendo un récord Guinness. Este se suma a muchos otros que logró en el emparrillado. The Sporting News repasa algunos de los más salientes.
- Jugador más joven con 3 recepciones de touchdown en un partido: 21 años, 214 días (2010, vs. Pittsburgh Steelers)
- Jugador más joven con 3 recepciones de touchdown en un partido de playoffs: 22 años, 275 días (2011, vs. Denver Broncos)
- Mayor número de recepciones de touchdown como ala cerrada en una temporada: 17 (2011)
- Temporada con +10 touchdowns como TE: 5 (2010-2012 y 2014-2015)
- Más partidos de 100 yardas para un ala cerrada en la historia (32)
- Más recepciones para un ala cerrada en la historia del Super Bowl (23)
- Más recepciones para un ala cerrada en la historia del Super Bowl (297)
- Primer ala cerrada en la historia con 1.000 yardas en postemporada