El dinero no compra la felicidad, pero está claro que uno es más feliz con unos billetes en el bolsillo. Kyler Murray, quarterback de Arizona Cardinals, lo tenía bien claro. Por eso presionó a la franquicia hasta que consiguió lo que deseaba: un contrato de los grandes. Según reportó la institución, el QB de 24 años firmó un vínculo hasta 2028 por 230.5 millones de dólares, 160 de ellos garantizados. Su promedio de 46,1M por campaña lo deja solamente detrás de Aaron Rodgers (50,3).
OFICIAL: hemos llegado a un acuerdo de extensión de contrato con Kyler Murray hasta la temporada 2028. 🤩✍🏻#CardenalesEnMéxico @K1 #KylerMurray pic.twitter.com/yI1N7s9dv4
— Cardenales de Arizona (@AZCardenales) July 21, 2022
Murray y los Cardinals estuvieron peleados después de cerrar una decepcionante temporada con derrota frente a Los Angeles Rams por 34-11 en la Ronda de Comodines (Wild card). El mariscal de campo había enviado mensajes de querer irse, mientras que la franquicia no cedía. A principios de julio hubo principio de acuerdo: él se sumó a las actividades organizadas por la franquicia. Ese fue el inicio de lo ya relatado.
¿Por qué Kyler Murray se ganó el segundo contrato más grande de la NFL?
Esta pregunta la deberá responder el propio Kyler Murray, quien por el momento parece no ser dueño de semejante premio. Aunque está claro que tiene talento (de sobra) y armas para ser considerado un guía de elite. En Arizona se ilusionan con ganar su primer Super Bowl o al menos regresar a uno, tal como sucedió en 2009 (perdieron frente a Pittsburgh Steelers).
El 2021 prometía ser un gran año para quien fue drafteado como el mejor de la clase 2019. Tras una primera campaña de aprendizaje (récord 5-10-1; fue el rookie ofensivo de año) y una segunda de consolidación (8-8), la tercera comenzó a todo vapor para los Cardinals, que iniciaron 10-2.
Sin embargo, el final de temporada estuvo lejos de las expectativas. Arizona perdió cuatro de sus últimos cinco partidos de Fase Regular, incluyendo una derrota por 30-12 contra Detroit Lions, el segundo peor equipo de la liga.
Con el ánimo golpeado se enfrentaron en Playoffs a unos Rams en alza, que no sólo los aplastaron, sino que siguieron su camino al título. De la mano de Matthew Stafford, los angelinos se quedaron con la gloria en su estadio.
¿Con qué armas cuenta Kyler Murray en Arizona Cardinals?
Kyler Murray cerró el 2021 con 3.787 yardas por aire, con un 69,2% de pases completados, más 423 yardas por tierra, casi la mitad de lo que había registrado en 2020 (819). Evitó los golpes, se concentró más en sus envíos y también bajó la cantidad de TD: de totalizar 37 pasó a 29. Puede ser una alarma aunque lejos de una preocupación.
Murray contará con grandes acompañantes ofensivos. Aunque estará suspendido durante los primeros seis partidos de la temporada, DeAndre Hopkins es un WR de elite (el videojuego Madden 23 lo eligió como el cuarto mejor de la liga con un rating 96), mientras que Zach Ertz y James Conner ya funcionaron como muy buenos complementos. Será determinante el trabajo de los linieros ofensivos para cuidar un jugador de poco tamaño (1.78) y con una amplio historial de lesiones.
Los Cardinals no son solamente un buen equipo ofensivamente sino que también tienen nombres importantes en defensa. Budda Baker y JJ Watt son los líderes de una defensiva que necesita poner más en cancha a Murray.