La situación de la posición quarterback de los Miami Dolphins ha ido de mal en peor, luego de que una lesión deje a Teddy Bridgewater afuera del partido que perdieron ante los Jets por 40-17.
Bridgewater fue capturado por el novato Sauce Gardner en el inicio del partido, provocando un safety. Lo más importante, sin embargo, fue lo que vino después: Bridgewater, titular en reemplazo de un Tua Tagovailoa que fue baja por estar en el protocolo de conmoción cerebral, tardó un tiempo en levantarse y ya no volvería al duelo.
Sauce Gardner forces the safety! @iamSauceGardner
— NFL (@NFL) October 9, 2022
📺: #MIAvsNYJ on CBS
📱: Stream on NFL+ https://t.co/5wEbhQ3nxf pic.twitter.com/R1KEq7FJwD
Tiempo más tarde, los Dolphins declararon oficialmente que Bridgewater estaba afuera, sin explicar exactamente a qué se debía su descarte.
Fue Cameron Wolfe, periodista de NFL Network, quien clarificó la situación: Bridgewater fue baja debido a la actualización en los protocolos de conmoción cerebral, generada en los últimos días justamente por todo lo vivido con Tua en las pasadas semanas. Esas actualizaciones indican que cualquier pérdida de control de movimiento corporal, dejaría al jugador automáticamente afuera por el resto del partido.
For clarity: Dolphins say Teddy Bridgewater passed his concussion tests but was ruled out due to concussion protocol based on what the ATC spotter saw from Bridgewater and new NFL-NFLPA protocols (ataxia as no-go to return). Bridgewater, hurt on his 1st play, is in the protocol.
— Cameron Wolfe (@CameronWolfe) October 9, 2022
El protocolo actualizado se promulgó antes de la Semana 5 luego de la conmoción cerebral sufrida por Tagovailoa contra los Bengals durante el Thursday Night Football. Irónicamente, el primer jugador en ser descartado bajo el nuevo protocolo fue su suplente.
Con Bridgewater incapaz de regresar, los Dolphins tuvieron que usar al novato de séptima ronda, Skylar Thompson, quien acabó con un 19 de 33 para 166 yardas, sin touchdowns y con un pase interceptado. El resultado dejó tanto a Miami como a los Jets con marca de tres victorias y dos derrotas.