Los Minnesota Vikings entraron en el campo de entrenamiento con una batalla de quarterbacks, pero el resultado finalmente será determinado por una lesión. El mariscal de campo novato estrella JJ McCarthy ha sido diagnosticado con un desgarro en el menisco derecho y se sometió a una cirugía de rodilla, según Adam Schefter de ESPN.
El seleccionado número 10 global en el Draft NFL 2024 competía con el número 3 global de 2018, Sam Darnold, por el puesto titular de Minnesota. Lució sólido en su primera acción de pretemporada durante el fin de semana, completando 11 de 17 pases (64.7%) para 188 yardas, dos touchdowns y una intercepción.
Las preguntas surgieron cuando apareció en el informe de lesiones de la práctica de los Vikings con dolor en la rodilla derecha el lunes 12 de agosto y ahora, sabemos la gravedad de la dolencia.
Más | Todos los detalles de la pretemporada NFL 2024
La lesión de JJ McCarthy: ¿Cuánto tiempo se perderá?
McCarthy será baja durante toda la temporada 2024 por una rotura del menisco derecho. El primer anuncio que realizó la franquicia era que esperaban que solamente se le reconstruyera una parte para que se ausentara durante algunos meses. Sin embargo, el miércoles 14 de agosto llegó cargado de muy malas noticias.
Estos resultados de las pruebas revelaron la gravedad de la lesión de McCarthy y ahora, los Vikings se prepararán para seguir adelante con Darnold como QB1 en el futuro inmediato. Vale destacar que la temporada inicia el fin de semana del domingo 8 de septiembre: Minnesota Vikings visita el MeLife Stadium para medirse con New York Giants.
#Vikings first-round QB JJ McCarthy underwent a full meniscus repair this morning and is out for the 2024 season, sources tell me and @TomPelissero.
— Ian Rapoport (@RapSheet) August 14, 2024
The repair, done by Dr. Chris Larson at Twin Cities Orthopedics, gives McCarthy the best chance at a long, successful career. pic.twitter.com/t5e5LCvpwU