El receptor abierto de los Kansas City Chiefs, Kadarius Toney, apareció a lo grande en el último cuarto del Super Bowl LVII.
La seguidilla de Toney comenzó con un touchdown por aire para poner a los Chiefs arriba por 28-27 e instantes más tarde se anotó en el libro de récords de la NFL, con la devolución de despeje más larga en la historia del Super Bowl: 65 yardas para dejar el ovoide en la yarda 5 de Philadelphia.
El regreso llegó cuando quedaban alrededor de 10:30 en el partido y los Chiefs se imponían por la mínima diferencia. Kansas City anotó casi inmediatamente después del avance de Toney para adelantarse por 35-27.
Mira el Super Bowl 2023 en Estados Unidos por fuboTV (prueba gratis)
Toney, una selección de primera ronda de los Giants en 2021, a quien los Chiefs sumaron vía traspaso a fines de octubre, se convirtió en un jugador clave en el escenario más grande.
KADARIUS TONEY TAKES IT DOWN TO THE 5 YARD LINE.
— NFL (@NFL) February 13, 2023
THIS GAME. 🔥🔥🔥
📺: #SBLVII on FOX
📱: Stream on NFL+ https://t.co/d8gBDzRt2m pic.twitter.com/bFMl6VQPUA
Antes de las 65 yardas de Toney, el récord le pertenecía a Jordan Norwood de los Denver Broncos, con una devolución de despeje de 61 yardas en el Super Bowl 50.
¿Quién es Kadarius Toney?
Toney fue seleccionado por los New York Giants en el puesto 20 del Draft 2021, luego de destacarse en la Universidad de Florida.
El receptor se perdió varios juegos en su año de novato: estuvo fuera cuatro semanas por una lesión en el oblicuo y se perdió dos juegos más por COVID-19.
Después de que se lesionara en el tendón de la corva en la Semana 2, los Giants lo cambiaron a los Chiefs por una selección de tercera y otra de sexta ronda del Draft 2023. Toney terminó su carrera con los Giants con 41 recepciones, 420 yardas y ningún touchdown. Decepción absoluta para una primera ronda.
Sin embargo, el exFlorida ha mejorado su producción desde su arribo a los Chiefs. En la Fase Regular tuvo 14 atrapadas para 171 yardas y dos touchdowns en siete juegos, pero se guardó lo mejor para el momento más importante, siendo una de las figuras del Super Bowl para la victoria de Kansas City.