Taylor Swift ha sido una de las favoritas de los fanáticos este año, guste o no guste. La cara no oficial de la NFL ha cambiado el mundo del fútbol americano tal y como lo conocemos a partir de su historia de amor con Travis Kelce.
Llámalo como quieras, pero que esté Swift en el Super Bowl, lo que es probable pese a su gira internacional por Japón, es el karma para los que decían que era mala para el juego. Al fin y al cabo, aparece solamente durante 40 segundos en cada retransmisión de tres horas.
Ahora, tiene los números para demostrar que no es la antiheroína de la que algunos están convencidos. The Sporting News presenta lo contentos que están la liga y Kansas City Chiefs con la presencia de la cantante...
¿Cuánto dinero les hizo ganar Taylor Swift a la liga y a los Chiefs?
Taylor Swift asistió a su primer partido de los Chiefs el 24 de septiembre de 2023. Desde entonces, ha estado presente en 12 encuentros, incluido el campeonato de la AFC. El Super Bowl será su decimotercer partido, lo cual no podría ser más irónico.
El 22 de enero, antes del partido contra los Ravens, Apex Marketing Group calculó cuánto valor de marca ha generado Swift para la liga y la franquicia de Kansas City. Los ingresos añadidos por la cantante ascendieron a unos 331,5 millones de dólares entre medios impresos, digitales, radio, televisión, destacados y redes sociales, según Front Office Sports.
Ya hemos visto a la cantante aportar valor monetario al juego, además de cultura pop. Las ventas del jersey de Kelce se dispararon un 400% prácticamente de la noche a la mañana después de que Swift asistiera a su primer partido. Y los swifties siguieron entregados durante toda la temporada: de los encuestados por Adtaxi en noviembre, el 45% dijo que Swift había influido en su interés por el fútbol americano. Esa cifra puede haber aumentado hasta el 70% en estos momentos.
Esta temporada, la liga registró el mayor número de espectadores femeninos de la temporada regular desde que empezó a hacer un seguimiento de estas cifras en 2000. No hay forma de establecer una correlación directa, pero cabe suponer que Swift tuvo mucho que ver.
También se puede deducir que su presencia contribuyó a que el partido Chiefs-Ravens por el campeonato de la Conferencia Americana alcanzara cifras récord de audiencia. Según CBS, la definición de la AFC fue vista solamente en Estados Unidos por 55.473.000 personas; Viewership registró un pico de 64 millones de espectadores.
Kristin Juszczyk, esposa del jugador de los 49ers Kyle Juszczyk y diseñadora del abrigo que Swift utilizó para el partido de Playoffs frente a Miami Dolphins, ha ganado 800.000 seguidores en Instagram desde el 13 de enero. Ahora, después de que su propio equipo se clasificara para el Super Bowl, Juszczyk ha llegado a un acuerdo de licencia con la NFL que le permite utilizar la marca de la liga en sus diseños de ropa.