Bill Belichick llevó a los Patriots a un total de 296 victorias y seis títulos de Super Bowl durante sus 24 años en la franquicia. Sin embargo, tras la peor temporada de su carrera (4-13), las dos partes se separan. No es una sorpresa que Belichick y New England estén buscando un nuevo comienzo...
Belichick lideró la racha más exitosa de la historia de la NFL, aunque las cosas no habían ido tan bien en las últimas temporadas. La franquicia pasó cinco temporadas sin ganar en la postemporada, y las tensiones parecían burbujear entre Belichick y el propietario Robert Kraft cuando el legendario quarterback Tom Brady abandonó el equipo.
Tras la marcha de Brady, los Patriots cosecharon un balance de 29-38 en cuatro temporadas, con una sola aparición en los Playoffs. El equipo tuvo problemas para sustituir a Brady, ya que Mac Jones nunca llegó a convertirse en la amenaza consistente de pase que el equipo había imaginado tras una prometedora temporada de novato.
Más | Se va Bill Belichick de New England Patriots
Belichick asumió parte de la culpa por ello, ya que luchó por construir adecuadamente la plantilla alrededor de Jones y vio un éxodo masivo de talento técnico después de que el coordinador ofensivo Josh McDaniels fuera contratado por los Raiders. Decidió entonces sustituir a McDaniels por Matt Patricia, a pesar de la experiencia defensiva de este último, y los resultados fueron previsiblemente desastrosos. Probablemente ya era hora de que Belichick y los Patriots tomaran caminos separados.
A pesar del final negativo, Belichick sigue siendo uno de los mejores entrenadores defensivos de la liga. Y si está dispuesto a ceder el control de la confección de la plantilla a otra parte, podría volver a emerger como el líder de un contendiente consistente en los Playoffs. Se espera que siga activo en 2024, por lo que surge la pregunta: ¿Qué equipo podría sumar a Belichick?
Más | Los entrenadores con más títulos de Super Bowl ganados en la historia de la NFL
Greatest to ever do it. https://t.co/MVuZrZETZD pic.twitter.com/9X42exOAQx
— Ari Meirov (@MySportsUpdate) January 11, 2024
El futuro de Bill Belichick: Dónde dirigirá en 2024
Atlanta Falcons
Puede ser extraño describir a los Falcons como un equipo con un camino fácil hacia la redención tras una temporada 7-10, pero Atlanta cuenta con los bloques de construcción necesarios para ser un equipo de calidad en poco tiempo.
En la actualidad, los Falcons cuentan con un ataque atractivo, salvo por la posición de quarterback. Tienen un corredor de alto nivel en Bijan Robinson, un verdadero receptor número 1 en Drake London y un arma de desajuste en el ala cerrada en Kyle Pitts. Añade una línea ofensiva de calidad, y esa unidad será buena con la incorporación de un quarterback de primera ronda o un veterano como Kirk Cousins o Justin Fields.
Belichick sería un buen partido con esa ofensiva de alto piso, y podría tener la tarea de convertir la defensa en una unidad más consistente. Lo ha hecho a menudo con los Patriots, y con bloques de construcción como A.J. Terrell, Jesse Bates y Kaden Elliss en su lugar, los Falcons no están lejos de tener una defensa fuerte.
Si a esto le añadimos que los Falcons juegan en la débil NFC Sur y que tienen un propietario, Arthur Blank, que debería estar dispuesto a ir a por todas para ganar un campeonato, Belichick debería considerar seriamente unirse a los Falcons si se le concede la oportunidad de hacerlo.
Los Angeles Chargers
Si Belichick quiere unirse a un equipo que ya tiene resuelta la situación de su quarterback, los Chargers serían la mejor opción para él. Justin Herbert ha logrado grandes números durante su carrera de cuatro años en la NFL, y aunque aún no ha tenido éxito en los Playoffs, eso puede deberse más al entrenamiento que lo rodea que al talento.
Brandon Staley tuvo grandes problemas durante su estancia en los Chargers. A menudo era demasiado agresivo con sus jugadas de cuarto down y nunca llegó a convertir la defensa de Los Ángeles en una unidad fuerte y cohesionada.
Belichick sin duda podría lograr ese objetivo. Los Patriots siempre han jugado bien en ese lado del balón bajo su mando, por lo que es fácil imaginarlo creando una defensa fuerte con Joey Bosa, Khalil Mack y Derwin James a bordo.
Teniendo en cuenta que Herbert ha tenido éxito con tres equipos de entrenadores ofensivos diferentes, sería bastante fácil vender a los propietarios de los Chargers, la familia Spanos, a Belichick como una respuesta para lo que les ha afligido en las últimas temporadas.
Washington Commanders
Belichick y los Commanders pueden no parecer la mejor pareja a primera vista. Después de todo, Washington está dejando atrás a un entrenador de la vieja escuela, de mentalidad defensiva, que viene de una temporada de 4-13.
Eso puede ser cierto, pero los Commanders también tienen un nuevo propietario, Josh Harris, que puede estar buscando un entrenador probado que pueda guiar a su equipo e inculcar una cultura en lo que era una organización sin rumbo bajo la era de Daniel Snyder. Belichick infundiría respeto al instante y debería tener más éxito liderando la defensa de Washington que Ron Rivera durante su estancia en el equipo.
El único problema con traer a Belichick a bordo es que la ofensiva de Washington tiene problemas similares a la de New England. Los Commanders tienen una línea ofensiva débil y ninguna opción probada en el quarterback. Uno de los problemas -probablemente el quarterback- puede remediarse con la elección número 2 del Draft de la NFL de 2024, pero confiar en Belichick para encontrar o entrenar a ambos no es nada fácil.
Aun así, la ofensiva de los Commanders tiene más armas que la de los Patriots, así que con un coordinador ofensivo fuerte a cuestas, Belichick podría encontrar el éxito en Washington. De cualquier manera, no se puede descartar como un lugar de aterrizaje teniendo en cuenta que Harris parece "enamorado" con la perspectiva de perseguir a Belichick.
Carolina Panthers
Los Panthers pueden parecer similares a los Falcons sobre el papel, pero puede que no sean el lugar ideal para Belichick. ¿Por qué? Todo gira en torno a Bryce Young.
Young acaba de pasar una primera temporada complicada como mariscal de campo titular, con un índice de pasador de 73,9, 11 touchdowns y 10 intercepciones, y con dificultades para liderar a los Panthers en los ataques de anotación. Es probable que necesite un entrenador con mentalidad ofensiva que le ayude a desplegar todo su potencial, por lo que Belichick no marcaría esa casilla.
El otro problema en juego aquí es que David Tepper ha sido un propietario "complicado" desde que compró el equipo en 2018. No está claro si Tepper tendría paciencia con cualquier reconstrucción que Belichick necesite organizar a pesar de su posición como uno de los mejores entrenadores en la historia de la NFL. Eso puede hacer que este sea un lugar de aterrizaje menos atractivo como resultado.
Aún así, los Panthers tienen los bloques necesarios para formar una defensa de calidad y juegan en la débil y abierta NFC Sur. Eso podría ser suficiente para que Belichick haga de Carolina su nueva morada, especialmente si está buscando el control total sobre las operaciones. Tepper puede estar dispuesto a hacerlo si eso significa conseguir un pez gordo como Belichick.
Philadelphia Eagles
Vale, pongámonos raros por un segundo. Los Eagles se han desplomado en la recta final de la temporada 2023 de la NFL, y cada vez hay más rumores sobre la seguridad laboral de Nick Sirianni.
Parece un poco inverosímil que Philadelphia despida a Sirianni. Después de todo, acaba de llevar a los Eagles a una aparición en el Super Bowl la temporada pasada, y el equipo ha llegado a los Playoffs en cada una de sus tres temporadas. Aún así, si las Águilas creen que las cosas no están funcionando con Sirianni, podrían optar por traer a Belichick a bordo con la esperanza de que pueda rejuvenecer la desastrosa defensa del equipo.
Belichick tendría mucho talento con el que trabajar. También formaría pareja con Howie Roseman -conocido como uno de los mejores directores generales de la NFL-, lo que ayudaría a apuntalar algunas de las debilidades que Belichick ha sufrido en la confección de la plantilla en las últimas temporadas.
Así que, en teoría, este emparejamiento sería entretenido. En la práctica, sigue siendo difícil imaginar a los Eagles haciendo este tipo de cambio después de tres temporadas exitosas bajo Sirianni.