Mientras la NFL aún intenta recuperarse de la trágica muerte de Dwayne Haskins, quien en abril fue arrollado por un camión a los 24 años, otra muerte enluta a la liga. El esquinero de Arizona Cardinals, Jeff Gladney (25), falleció en un accidente automovilístico. La causa del accidente y la muerte de Gladney siguen bajo investigación.
"Estamos devastados al enterarnos del fallecimiento de Jeff Gladney", dijeron los Cardinals en un comunicado. "Nuestros corazones están con su familia, amigos y todos los que lloran esta tremenda pérdida", añadieron.
Gladney fue una selección de primera ronda del Draft por Minnesota Vikings en 2020. El formado en TCU inició 15 juegos en su temporada de novato, realizando 81 tacleadas totales, tres pases defendidos y un fumble forzado. Gladney fue liberado por los Vikings después de una acusación de violencia doméstica antes de la temporada 2021.
The NFL family mourns the tragic loss of Jeff Gladney and we extend our deepest condolences to his family and loved ones. pic.twitter.com/FgN5T62q3I
— NFL (@NFL) May 30, 2022
Una vez que se expidió la Justicia, quien lo declaró inocente, los Cardinals firmaron un contrato de dos años con Gladney. No llegaría a debutar en la franquicia de Phoenix. Igualmente, muchos de sus compañeros se expresaron en las redes sociales. JJ Watt publicó: "Horrible noticia de escuchar. Qué tragedia. Descansa en paz, Jeff". En tanto, Isaiah Simmons posteó: "Descansa en el paraíso, Jeff".
"Estamos tristes por la trágica muerte de Jeff Gladney. Nuestros corazones están con su familia y amigos, así como con la organización de los Arizona Cardinals y los actuales y antiguos compañeros de equipo y entrenadores de Jeff que están de luto por su vida perdida demasiado pronto", dijeron los Vikings en un comunicado.