La increíble temporada que venía firmando Zion Williamson llegó a su final antes de tiempo por una lesión. Afortunadamente este infortunio no reviste excesiva gravedad, pero lo suficiente como para dejarlo fuera de juego para lo que resta de Fase Regular.
MÁS | Joel Embiid llevó a la victoria a Philadelphia 76ers sobre un New Orleans Pelicans sin Zion Williamson
Según anunció New Orleans Pelicans, el jugador de 21 años sufrió una fractura en el dedo anular de su mano izquierda, una lesión que le fue descubierta en el Ochsner Health antes del viaje del equipo a Philadelphia. El tratamiento al que se someterá Zion se determinará en un futuro cercano de cara a su regreso a las canchas, después de una evaluación adicional.
El infortunio sucedió en la lucha por un rebote durante el partido ante Golden State Warriors como se aprecia a continuación:
Play Zion Williamson fractured his left ring finger Tuesday vs Warriors. pic.twitter.com/eJOMNwfk00
— Tas Melas (@TasMelas) May 7, 2021
En la mayor parte de los casos de este tipo, la media de tiempo que alguien suele perderse está alrededor de los 5 encuentros si la lesión no requiere cirugía, en tal caso asciende a los 15.
De este modo, Williamson finaliza su segunda temporada en la NBA, nuevamente antes de tiempo, pero tras haber firmado unos números más que destacables. A lo largo de los 61 partidos que disputó, el jugador formado en Duke ha logrado una media de 27,0 puntos, 7,2 rebotes y 3,7 asistencias con una efectividad del 61% en tiros de campo. Gracias a esto, el de South Carolina se ha convertido en el primero en tener unos números semejantes en toda la historia de la competición, liderando de paso la anotación en la pintura con 20,3 por noche.
Esta baja va a afectar seriamente a los planes de la franquicia en su objetivo por luchar por el último billete para el Play-In debido a su gran impacto en el juego. Con cinco partidos restantes para finalizar la campaña, los de Stan Van Gundy poseen un balance de 30-37 y están a 2,5 encuentros de diferencia de San Antonio Spurs.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.