La NBA suele tener sus momentos de película, pero el cierre del encuentro entre New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder probablemente haya superado todo tipo de imaginación. Con apenas 1,4 segundos en el reloj, Shai Gilgeous-Alexander concretó la igualdad en 110 con un triple largo, casi pisando el logo y totalmente desbalanceado al momento de sacarlo. Parecía que el duelo se iría a suplementario, pero Devonte' Graham tuvo la última palabra con una maravilla: recibió el pase de reposición desde el fondo y, a la altura de su línea de triples, sacó una plegaria que se transformó en un buzzer-beater desde su propio campo y para la historia que silenció el estadio de OKC.
THE ENDING TO THE PELICANS-THUNDER GAME 😱
— SportsCenter (@SportsCenter) December 16, 2021
DEVONTE' GRAHAM PAST HALF COURT FTW pic.twitter.com/KQDj7irO36
Más | Histórico triple de Devonte' Graham en un final impresionante entre New Orleans Pelicans y Oklahoma City Thunder
El ex Charlotte Hornets no sólo impulsó el 113-110 final de manera épica, sino que se ganó un detalle especial: su triple ganador venciendo la chicharra es el más largo de todos los tiempos. Oficialmente, la conversión fue desde 61 pies, unos 18,6 metros. ¿Cuáles eran los anteriores que lideraban la lista de tiros ganadores sobre la bocina más lejanos? Veamos...
Devonte' Graham - 61 pies (18,6 metros)
El más fresco de todos, con el detalle de ser tras ese otro bombazo impresionante de SGA. Final de película.
Mahmoud Abdul-Rauf - 55 pies (16,7 metros)
- Fecha: 27 de noviembre de 1992
- Resultado: Denver Nuggets 109 - LA Clippers 106
Por entonces bajo el nombre de Chris Jackson (luego cambió cuando se convirtió al islam), el base protagonizó otro cierre dramático: tomó el rebote tras un tapón genial de Mutombo, dio unos pasos y sacó el lanzamiento a la carrera desde su propio campo para desatar la locura y el festejo en la casa de los Clippers.
Julius Erving - 53 pies (16,1 metros)
- Fecha: 28 de febrero de 1986
- Resultado: Philadelphia 76ers 123 - Dallas Mavericks 120
Parecía que los Mavs y los Sixers se iban a suplementario, pero Dr. J tuvo la última palabra: toma y dame en la reposición desde el costado con apenas 2 segundos en el reloj y, apenas por detrás de la línea de mitad de campo, sacó el tiro que le dio el triunfo a los suyos.
Tyreke Evans - 50 pies (15,2 metros)
- Fecha: 29 de diciembre de 2010
- Resultado: Sacramento 100 - Memphis 98
Un aire parecido al del OKC-Pelicans de este miércoles. OJ Mayo anotó un doble largo que, en este caso, ponía en ventaja a los Grizzlies con menos de 2 segundos en el reloj. Pero DeMarcus Cousins repuso, encontró a Tyreke Evans (venía de ser el Rookie del Año) y éste sacó el largo lanzamiento detrás de la mitad de cancha para el delirio de los Kings.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.