Anthony Davis es jugador de... New Orleans. Pasó el límite de traspasos y los Pelicans no concretaron un traspaso por su jugador estrella, quien hace unos días generó un impacto al solicitar un canje a la franquicia. ¿Cómo queda la situación de uno de los mejores jugadores de la liga? Veamos...
Más: Todos los acuerdos en el cierre del mercado de traspasos.
En Pelicans, ¿pero jugando?
En primer lugar, hay que ver qué hace New Orleans con Davis, quien ya está recuperado de una lesión y su intención era jugar si el canje no se concretaba. El cambio, la franquicia no está segura de la situación y querrá cuidar a su principal activo, por lo que no sería raro ver que lo dan de baja por el resto de la temporada en algún momento de la campaña.
Los Lakers, ¿perdedores?
Quienes quedan como 'perdedores' son Los Angeles Lakers. Magic Johnson y compañía realizaron varias ofertas que no terminaron de convencer a los Pelicans, y se quedaron sin la estrella que buscaba LeBron James para sumar a su lado.
The Pelicans and Lakers have had no Anthony Davis trade conversations today, according to league sources
— Marc Stein (@TheSteinLine) 7 de febrero de 2019
En el medio, hubo rumores que pueden haber afectado la química del plantel, sobre todo de los más jóvenes, quienes estuvieron involucrados en cada oferta realizada. ¿Se recuperará el grupo para encarar la recta final rumbo a buscar los playoffs?
Boston, la gran sonrisa
El gran ganador es Boston. Los Celtics, por cuestiones reglamentarias, no podían hacer una oferta ahora por Davis, y esto los pone en carrera para la nueva chance, a partir de julio. Y los pone en ventaja, ya que los activos que manejan los de verde (como Tatum o Brown) son los más atractivos para New Orleans.