Zion Williamson ha sido todo lo que se esperaba de él en su temporada de rookie y más. Desde que pisó una cancha NBA por primera vez, el ex de Duke ha dejado su huella en la liga, ya no solo proyectando lo que puede dar a futuro, sino mostrándose como uno de los internos más dominantes de la competencia.
En menos de 30 minutos por partido, Zion está promediando 23,6 puntos y 6,8 rebotes, con un 59% de campo. Ningún otro jugador de la liga supera los 23 tantos jugando menos de 30 minutos por noche.
ZION WINDMILL! 🌀💥😤 pic.twitter.com/wzDDai2IFg
— NBA (@NBA) March 8, 2020
De todas formas, lo que ilusiona a los Pelicans no es solamente el nivel de Williamson, sino la química que ya ha logrado desarrollar con algunos de sus compañeros. Y dentro de ese grupo, con nadie está mostrando una conexión más fuerte que con Lonzo Ball.
Más | Zion Williamson pagará sueldos durante 30 días a los empleados del Smoothie King Center
Zion tiene 130 conversiones que han llegado producto de una asistencia de un compañero. De ellas, 57 vienen de mano de Ball. Es decir, casi un 44%. Muy por encima de lo que le ha generado con Jrue Holiday (32) o con Brandon Ingram (20), por ejemplo.
Teniendo en cuenta que Lonzo promedia 7 asistencias por partido y Holiday 6,9, está claro que la diferencia es específica con Williamson. Ese 44% no se explica porque Ball sea mucho mejor asistidor que su compañero, sino que marca a las claras su química con el número uno del pasado Draft.
El entendimiento entre los jóvenes Pelicans alcanza su punto máximo en las jugadas de alley-oop, ya una marca registrada del Lonzo-Zion.
Williamson lleva convertidos 28 alley-oops en la 2019-2020 y 15 de ellos llegaron por pase de Ball (9 de Holiday y uno entre Melli, Jackson, Ingram y Hart). Una conexión tan efectiva, como espectacular.
Pero atención, porque el tándem no solo funciona desde lo estético o individual... al contrario. Cuando Ball y Williamson están en cancha, la producción general de New Orleans es sencillamente extraordinaria y a la altura de los mejores equipos de la liga.
En total, ya han disputado 954 posesiones juntos. Una muestra para nada despreciable. Y en esos tramos, los Pelicans registran un NetRating de +15,7. Es decir, anotan 15,7 puntos más que sus rivales por cada 100 posesiones. Excelente rating ofensivo (115,3) y aún mejor en defensa (99,6).
Aún si la 2019-2020 ha tenido sus altibajos para New Orleans, el árbol no debe tapar el bosque. Con Lonzo y Zion rindiendo y entendiéndose a este nivel, con menos de 20 partidos juntos, el futuro de la franquicia parece estar en muy buenas manos.
Sigue toda la NBA en VIVO con el NBA League Pass
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.