El desembarco en la NBA de Zion Williamson vino acompañado de un hype desmedido. Razones había de sobra pues se trataba de un perfil físico no visto desde hacía mucho tiempo, alguien de una fuerza y una potencia descomunal, pero también alguien frágil y a quien las lesiones le iban a limitar considerablemente. Si algo ha quedado claro en el brevísimo tiempo que el jugador de los New Orleans Pelicans ha estado disponible es que no hay otro como él y que muy pocos son capaces de alcanzar su impacto ofensivo. Lo de hoy contra Minnesota Timberwolves es la mejor prueba de ello.
A falta de 2:44 para el final del partido, los Pelicans perdían por cuatro puntos, una diferencia no muy amplia pero que reflejaba el extra que habían tenido los Wolves durante todo el encuentro. Los visitantes habían hecho un buen trabajo defensivo sobre McCollum y Valanciunas, limitando considerablemente el sistema de Nueva Orleans y lo lógico era pensar que asegurarían la victoria en breve.
Hasta que despertó Zion.
Williamson se encendió en cuestión de segundos y comenzó a asumir responsabilidades para liderar a los suyos a la victoria en un cierre digno de ver. El joven nacido en Carolina del sur anotó todos los puntos de los Pelicans en los últimos 3 minutos de partido, incluyendo un triple y cuatro canastas de dos prácticamente seguidas.
Casi mejor verlo que contarlo:
👎 Los Pelicans iban rumbo a la derrota en casa ante Minnesota. Y entonces, pasó Zion...
— 𝐓𝐡𝐞 𝐒𝐩𝐨𝐫𝐭𝐢𝐧𝐠 𝐍𝐞𝐰𝐬 España 🇪🇸 (@sportingnewses) December 29, 2022
🔥 𝟭𝟯 𝗽𝘂𝗻𝘁𝗼𝘀 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗱𝗼𝘀 𝗲𝗻 𝗺𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗱𝗲 𝟯 𝗺𝗶𝗻𝘂𝘁𝗼𝘀 y victoria de Pelicans por 119-118
ZION. WILLIAMSON.pic.twitter.com/j38yLPbsPH
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
La insistencia de Williamson por atacar la pintura dejó sin respuestas a la defensa de Minnesota, la cual trató de cambiar marcajes y proteger el aro sin éxito. Tal fue la explosión del joven exterior que ni siquiera Rudy Gobert pudo contenerle, quedando expulsado por faltas tras cometer dos durante este brevísimo parcial. ¿El balance de la estrella en el cierre? 5 de 5 en tiros de campo y 3 de 4 al tiro libre. Impecable.
Todo ello para que Zion alcanzase una nueva máxima en su carrera con 43 puntos, 33 de los cuales en la segunda mitad, en una serie de 14 de 21 tiros de campo (66,7%), añadiendo 3 rebotes y 5 asistencias. El joven de 22 años logró 26 tantos en la pintura, su segunda marca más alta de esta temporada y la 14ª ocasión en la que consigue más de 20, un dato que refleja su control y dominio de la zona restringida.
La actuación de la estrella bien valió la victoria por 119 a 118 para unos Pelicans que se colocan 22-12 y recuperan el liderato de la Conferencia Oeste con la derrota de los Nuggets.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.