La era de Victor Wembanyama en la NBA ya ha comenzado. Con la elección por parte de los San Antonio Spurs con el pick #1 del Draft 2023 el jugador francés comienza definitivamente su andadura, con un hype casi tan grande como él mismo.
La expectación que ha levantado el joven de 19 años apunta a estar justificada, más cuando se trata de un perfil nunca antes visto en la historia del juego.
Instantes después de ser elegido en primera posición, Wembanyama atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa. Estas fueron sus palabras y declaraciones más destacadas.
Más | Draft NBA 2023: todos los picks, selecciones y traspasos de la noche
¿Qué dijo Victor Wembanyama tras ser el pick #1 del NBA Draft 2023?
Sus sensaciones
"Realmente no puedo describirlo. Todavía está fresco. Es una de las mejores sensaciones de mi vida. Probablemente la mejor noche de mi vida. He estado soñando con esto durante tanto tiempo. Es un sueño hecho realidad. Es increíble".
El momento previo a la elección
"Fueron los cinco minutos más largos de mi vida. Fue entonces cuando comencé a tener mariposas en la tripa, y es donde comencé a ver a mi familia quedarse en silencio. Todos mirando su reloj.
Luego me llamaron y fui a la parte de atrás. Fui felicitado por mucha gente allí. Vi a Adam Silver, le estreché la mano de nuevo, le di un abrazo. Entonces alguien me dio esto [camiseta de los Spurs]. Alguien sabía que esto estaba pasando de alguna manera".
Sobre las llamadas de Gregg Popovich y RC Bufford
"Fue muy, muy informal. Recibí llamadas telefónicas. Me dijeron que estaban esperando a trabajar conmigo. Solo querían tranquilizarme y mantenerme centradas, porque estaba jugando los Playoffs. Fue muy informal. Todavía no es intimidante [Popovich], pero estoy seguro de que se volverá intimidante cuando lo vea en la vida real."
Sobre cómo quiere abordar el año rookie
"No quiero omitir ningún paso porque es fácil cometer ese error. Me alegro de tener gente a mi alrededor que me puede ayudar a no cometer ese error.
Tim Duncan, si tengo la oportunidad de trabajar con él, será [mi modelo de conducta]. Realmente no puedo pensar en un mejor modelo a seguir".
Sobre el cambio en el juego y los hombres grandes
"El juego cambió un poco en los últimos dos años. Creo que tiene sentido porque necesitas una combinación de habilidad pero también de suerte y genética para ser el mejor. Los mejores últimamente han sido los grandes, y los grandes europeos.
El camino va a ser muy largo para llegar a la cima, pero estoy listo para aprender de cualquiera"