La imagen de Joel Embiid en el quinto partido frente a los Knicks fue una que los seguidores de los 76ers vieron muchísimas veces en los partidos más importantes: un MVP reinante impreciso, dubitativo y, por momentos, directamente paralizado ante la presión.
Sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, esta vez apareció un compañero para salvar la temporada de Embiid y sus Sixers... Al menos por 48 horas más. Fue Tyrese Maxey quien, con una actuación superlativa y un cierre de encuentro abrumador, le dio la victoria a Philadelphia por 112-106 en tiempo suplementario. Ahora, el cruce se traslada al estadio de los Sixers, donde los de Nick Nurse buscarán el empate.
La actuación de Maxey empieza a entenderse desde sus números finales: 46 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y un 7 de 12 en triples. Sin embargo, eso no es todo, ya que el joven base de Philadelphia se guardó lo mejor para el final.
Aficionados en Estados Unidos, pueden ver los mejores partidos de la temporada 2023-2024 de la NBA en Sling TV. Regístrate haciendo click aquí.
Así como los Sixers parecían tener ganado el segundo partido y lo perdieron en una secuencia frenética, esta vez era New York el que ya se veía con la serie en sus manos. Los de Thibodeau se imponían por 96-90 restando apenas 29 segundos y la historia lucía sentenciada. Maxey, sin embargo, tenía otros planes.
Más | La llave y el cuadro de los Playoffs NBA 2024
Primero, el exKentucky anotó un triple más la falta que, tras convertir el libre, dejó a los Sixers abajo por 2 unidades. Josh Hart falló uno de sus intentos desde la línea y el propio Maxey tomó la responsabilidad de buscar el empate: triplazo kilométrico desde el logo del Madison Square Garden y 97 por lado.
HIM. pic.twitter.com/Zs38RDxiEs
— Philadelphia 76ers (@sixers) May 1, 2024
El show de Maxey continuó en el suplementario, con otros 5 puntos que, ayudados por un par de conversiones importantes de Kelly Oubre y -finalmente- una anotación grande de Embiid, le terminaron dando la victoria a los 76ers por 112-106. Una vida más.
Maxey fue el único jugador de Philadelphia en llegar a los 20 puntos. Embiid se quedó con 19, con 16 rebotes, 10 asistencias y 5 tapones, pero un impreciso 7 de 19 de campo y unas terribles 9 pérdidas, que simbolizan sus nervios en otro duelo decisivo.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
En los Knicks aparecieron 40 puntos de Jalen Brunson, pero como en los 76ers, nadie más apoyó su anotación. Un duelo cara a cara de bases anotadores que, en este caso, terminó con Maxey y los Sixers como ganadores. El jueves habrá revancha en una serie que sigue siendo de las más interesantes de los Playoffs.
Si compras un producto o registras una cuenta a través de alguno de los links de nuestro sitio, podríamos recibir una retribución.