Los Toronto Raptors remontaron una desventaja de ocho puntos en los cuatro minutos finales y se impusieron a los Philadelphia 76ers por 125-121, en un partido en el que ambos entrenadores disputaron el cuarto periodo con lo profundo de sus bancas.
Un doble de Stanley Johnson a falta de seis segundos adelantó a Toronto por 123-121, mientras que tras una pérdida de Matisse Thybulle, Paul Watson se encargó de sentenciar la historia con un par de tiradas libres.
HOW CAN YOU NOT LOVE THIS TEAM pic.twitter.com/mBHW1caW6x
— Toronto Raptors (@Raptors) August 13, 2020
Vale recordar que el encuentro no tenía valor específico para ninguno de los dos: ambos ya conocen su posición final en el Este e incluso su rival de 1° Ronda. Toronto será segundo y se enfrentará a los Brooklyn Nets, mientras que los Sixers acabarán sextos y se cruzarán frente a los Boston Celtics.
Boucher sigue encendido
Luego de tener el mejor partido de su carrera ante Milwaukee, sumando 25 puntos y 11 rebotes, Chris Boucher volvió a brillar para el equipo que esta noche fue dirigido por Adrian Griffin (así lo decidió Nick Nurse). El nacido en Santa Lucía fue por segundo juego consecutivo el máximo anotador de Toronto, terminando la noche con 19 puntos y 9 rebotes, además de 4 tapas y un 7-12 de cancha. 15 de sus 19 tantos llegaron en la segunda mitad, ya con los Raptors cuidando a todos sus iniciales.
El nivel de Boucher es una gran noticia para los canadienses de cara a los Playoffs. Debido a la rotación corta que suele utilizar Nurse, es fundamental que cada uno de sus relevos produzcan cuando tienen minutos y eso es exactamente lo que ha hecho el naturalizado canadiense en estas últimas jornadas.
WELCOME TO THE BOUCHER BLOCK PARTY pic.twitter.com/gcLcjryEP3
— Toronto Raptors (@Raptors) August 13, 2020
Entre los titulares, los mejores de Toronto fueron Kyle Lowry (19 puntos), Norman Powell (17) y Pascal Siakam (15 más 9 rebotes).
El efecto Gasol
Luego de perderse le partido ante Phoenix por una torcedura en el tobillo izquierdo, Joel Embiid regresó a la alineación de Philadelphia. Sin embargo, el impacto del camerunés fue mínimo, debido a dos motivos principales: la defensa de Marc Gasol y un nuevo problema físico, ligado a un golpe en la muñeca derecha.
Cuando estuvo en cancha, Embiid volvió a verse totalmente neutralizado por la defensa de Toronto y específicamente de Marc Gasol. Anotó 5 puntos y bajó 9 rebotes en 14 minutos, pero lanzó 1-4 de cancha y perdió nada menos que cinco balones. Además, el interno de Philadelphia sufrió un golpe en el segundo cuarto y debió someterse a estudios, los cuales si bien no mostraron una lesión ósea, le impidieron ver acción en el segundo tiempo. Siguen los problemas para los de Brett Brown.
Joel Embiid will not return to tonight's game.
— Serena Winters (@SerenaWinters) August 13, 2020
He got hit on the right hand in the first half, was evaluated and x-rays are negative.
(Additional note: He was already scheduled to play limited minutes in tonight's game).
De esta manera, en los tres juegos que Embiid disputó contra los Raptors en la 2019-2020, terminó promediando 5 puntos en 25,3 minutos, lanzando un bajísimo 4 de 22 de campo (18,2%), además de tener una media de 5,3 pérdidas. Vale recordar que dentro de esos tres partidos apareció uno sin puntos y con un 0-11 de cancha en el mes de noviembre.
Además de su habitual aporte defensivo y de ganar por un amplísimo margen el duelo ante Embiid, Marc Gasol también tuvo su contribución ofensiva, finalizando la noche con 11 puntos, 5 rebotes y un 4-8 de campo en solo 19 minutos.
Kork popped. 🍾 pic.twitter.com/gZVmEUsq5O
— Philadelphia 76ers (@sixers) August 13, 2020
A falta de una buena actuación de Embiid, en los Sixers los mejores fueron Tobias Harris con 22 puntos y Furkan Korkmaz con 21, mientras que el brasilero Raúl Neto sumó 17 unidades.
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.