Steve Kerr, el entrenador de Golden State Warriors, ofreció una evaluación contundente del rendimiento de su equipo después de otra derrota como visitante, al criticarlo por la falta de competitividad, alegría y "garra colectiva".
Golden State tiene un récord de 0-8 como visitante y de 6-9 en general en la temporada después de caer en Phoenix el miércoles por la noche. A pesar de que Stephen Curry anotó 50 puntos, los Warriors nunca amenazaron a los Suns, que se impusieron por 130-119.
Durante su comparecencia ante los medios de comunicación después del partido, Kerr le dijo a los periodistas que Golden State no va a pulsar el botón del pánico, pero reconoció que los jugadores no están en la misma página.
"Parecemos un equipo callejero", dijo Kerr. "No hay ejecución en ninguno de los extremos, no hay ningún tipo de compromiso con el grupo para conseguir tres defensas exitosas seguidas, para ejecutar en la ofensiva. Obviamente, todo empieza por mí. Soy el entrenador del equipo...
"No hay agallas colectivas. Ahora mismo no tenemos agallas. Cuando no tienes agallas, el juego es muy fácil para el otro equipo. Estos son jugadores de la NBA. Se pasan todo el verano lanzando miles de tiros, igual que nuestros chicos. Cuando esos tiros son fáciles y el juego es fácil y no les haces sentir el rigor, es un partido de la Drew League".
Steve Kerr isn’t panicking despite comparing the Warriors’ play to a pick-up game pic.twitter.com/4IBjzszjNZ
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) November 17, 2022
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
Curry, que ahora es el segundo máximo anotador de la liga (32,8 puntos por partido) sólo por detrás de Luka Doncic (34,4), expresó su confianza en que los Warriors podrán volver a la senda correcta, pero admitió que perder te mete en problemas muy rápido.
"Perder se convierte en un hábito si no lo arreglas", dijo Curry. "Hemos evitado eso durante mucho tiempo en cuanto a que eso se cuele en el vestuario y la mentalidad perdedora. Creo que somos muy conscientes de quiénes somos, de cuál es nuestro potencial, el hecho es que no puedes permanecer en este tipo de vibración o modo durante demasiado tiempo y no demostrar realmente que puedes ser ese tipo de equipo".
"Losing becomes habit if you don't fix it."
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) November 17, 2022
- Steph on trying to get out of the losing mentality pic.twitter.com/ouVcLKQhKc
Golden State volverá a casa y se enfrentará a New York Knicks el viernes antes de salir a la carretera de nuevo para enfrentarse a Houston Rockets y New Orleans Pelicans el domingo y el lunes.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.