La inconsistencia y la irregularidad siguen siendo las palabras que mejor definen a estos Golden State Warriors. Un equipo capaz de superar con contundencia al mejor conjunto de la liga un sábado y dar su versión menos brillante un miércoles. Los viejos fantasmas de los californianos aparecieron en la derrota por 125 a 119 a manos de Indiana Pacers. Un duelo en el que ni la faceta más perfecta de Stephen Curry fue suficiente para evitar el descalabro donde además el base sufrió una posible lesión en su hombro izquierdo.
Curry fue el alma y guía de estos Warriors, sumando 27 de los primeros 54 puntos del equipo al descanso, un nivel impecable por su parte que ya se ha convertido en costumbre. En la reanudación del encuentro Steph bajó un poco, pero nadie podía presagiar que en una inocente intervención defensiva caería lesionado. Este fue el momento:
Steph went to the locker room after appearing to injure his left shoulder on this play pic.twitter.com/FNFcSh8YrK
— Warriors on NBCS (@NBCSWarriors) December 15, 2022
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
La estrella de Golden State rápidamente se llevó las manos al hombro izquierdo y fue atendido por los servicios médicos de la franquicia que le llevaron directo a vestuarios.
Sobre su estado Steve Kerr aseguró que se sometería próximamente a una resonancia magnética, añadiendo que "está muy animado y esperamos lo mejor".
Un partido en el que a pesar de que Curry se tuvo que retirar a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto, este ya sumaba 38 puntos en 11 de 19 tiros de campo (57,9%), 7 rebotes y 7 asistencias. Un duelo completísimo por el dos veces MVP que se suma a la increíble temporada que está teniendo. Campaña completamente empañada por unos Warriors que concedieron 50 tantos en la pintura y 20 en transición a los Pacers.
Steph's statline halfway through Q3:
— NBA (@NBA) December 15, 2022
35 PTS
6 REB
6 AST
2 STL
5 3PM
Watch it live on the NBA App.
📲 https://t.co/1pomQZMAZK pic.twitter.com/yfirpgW4kr
Indiana estuvo en control del duelo prácticamente desde el arranque, consiguiendo pronto una ventaja de dobles dígitos y ampliándola a +20 al borde del descanso. Todo ello fruto de un segundo cuarto para el recuerdo que cerraron con un parcial de 47-28 a favor.
Tyrese Haliburton fue el hombre de los Pacers con 29 puntos y 6 asistencias, impulsando tanto a Bennedict Mathurin (24 tantos) como a Myles Turner (21) y Buddy Hield (17).
Tyrese Haliburton in the Pacers W:
— NBA (@NBA) December 15, 2022
29 PTS
4 REB
6 AST
2 BLK
5 3PM pic.twitter.com/e34o0oSLtY
Esta es una derrota preocupante para unos Warriors abonados a la irregularidad. Con esta caída en Indiana los de Steve Kerr vuelven a estar con balance negativo (14-15) y suman una victoria en sus últimos cinco partidos. Si ahora han de sobrevivir sin Curry no parece que vayan a hacerlo de un modo muy positivo.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.