Ilusión en marcha. San Lorenzo ya puso a rodar lo que será una semana especial camino al lunes 7 de octubre, cuando escribirá una página más de su rica historia reciente, y también del básquet argentino. El tetracampeón de la Liga Nacional de Argentina llegó a Cleveland y ya se puso a trabajar para lo que será el encuentro de pretemporada frente a los Cavaliers. Sí, en la tierra donde supo brillar LeBron James, el Ciclón vuelve a soplar.
Más | Entrevista con Marcelo Tinelli: "Estamos orgullos de estar con San Lorenzo en la NBA, es la liga más importante del mundo"
🔚 Última parada: Cleveland🇺🇸
— CASLA Básquet 🏆🏆🏆🏆 (@CASLABasquet) October 1, 2019
Así llegó #SanLorenzo 🛬 pic.twitter.com/z5Fz7g9Hur
El plantel que conduce Facundo Müller arribó a territorio norteamericano el lunes, y no tuvo descanso, ya que por la noche realizó su primer entrenamiento en las instalaciones de la Universidad de Cleveland State. La dinámica continuará hasta el duelo del lunes 7 (a las 19), con trabajos que apuntalan esta primera parte de la 2019-2020 para el Boedo. En el comienzo de la actividad oficial, que acumuló un triunfo y una caída en el inicio del Súper 20, previo a este viaje.
Del aeropuerto🛬 al entrenamiento⛹🏻♂️
— CASLA Básquet 🏆🏆🏆🏆 (@CASLABasquet) October 2, 2019
🎥 La primera práctica de #SanLorenzo en Cleveland🇺🇸 pic.twitter.com/uN45sZxKk7
Decíamos que es una situación especial para el club y no es para menos. Será la segunda vez que un equipo argentino se mide contra uno de la NBA, y en ambos casos estuvo involucrado San Lorenzo, que desde su regreso a la máxima categoría del básquet nacional en 2015, arrasó con casi todos los torneos que disputó y potenció su marca a nivel mundial.
Más | La radiografía de Cleveland Cavaliers: plantel, figuras, fortalezas, debilidades y predicciones para la 2019-2020
Aquel encuentro del 2016 frente a Toronto Raptors fue el comienzo de un camino en donde Boedo no hizo más que acumular prestigio. En 2017 viajó a España para enfrentar (y vencer) a Real Madrid y Barcelona, un año más tarde disputó un torneo internacional en Bahamas junto a, entre otros, la Universidad de Kentucky, y en este 2019 repite con la NBA, con una previa de lujo: hace unos días participó del NBA G-League International Challenge en Uruguay, donde se midió ante Bayern Munich de Alemania y Flamengo de Brasil.
Hace unos días, NBA Argentina habló con Marcelo Tinelli, Vicepresidente 1° del club y gran impulsor de este vínculo de San Lorenzo con la NBA. Entre otras cosas, dejaba esta definición:
"La NBA es la liga más importante del mundo y no sólo del básquet. Es el torneo más importante del mundo, el mejor organizado. Uno que ha tenido la oportunidad de estar y trabajar ahí en las oficinas, en algunas franquicias, de poder ver cómo trabajan, cómo lo organizan al torneo, cómo se tienen que completar cosas de manera casi perfecta. Y eso se ve en la cancha. Los jugadores pasan y la NBA sigue siendo una marca muy fuerte. Y es un espectáculo que va más allá de un partido de básquet. Vos vas a ver una experiencia 360°. La NBA es una organización casi perfecta, y yo tengo una admiración profunda".
Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.