El sacrificio de Milwaukee Bucks para llegar al título queda ejemplificado por la presencia en su plantel de 10 jugadores que han pasado por la G League

Gilbert McGregor

El sacrificio de Milwaukee Bucks para llegar al título queda ejemplificado por la presencia en su plantel de 10 jugadores que han pasado por la G League image

Milwaukee Bucks hizo historia: es el campeón 2021 de la NBA.

Liderados por Giannis Antetokounmpo, el jugador elegido en el puesto 15 del Draft 2013 de la NBA, los Bucks tienen una lista compuesta por jugadores que han tenido que trabajar para ganarse su lugar en la liga, con el pivote Brook Lopez siendo el único jugador del plantel que fue seleccionado en puestos de lotería en el Draft.

Una mirada más cercana a la composición del plantel enfatiza el punto anterior aún más, ya que Milwaukee tiene 10 jugadores que han pasado por la G League, incluidos los titulares Khris Middleton y P.J. Tucker, así como una clave del banco como Bobby Portis entre varios otros.

Middleton, que fue seleccionado por Detroit Pistons con el pick 39 del Draft 2012, pasó por Fort Wayne Mad Ants en su temporada de rookie, promediando 11 puntos, 7,7 rebotes y 3 asistencias por partido. Middleton solamente jugó 27 partidos en la NBA con los Pistons hasta ser traspasado a Milwaukee al culminar aquella temporada.

Con el título de 2021, Middleton se convirtió en el tercer ex jugador de los Mad Ants en ser campeón de la NBA.

Al igual que Middleton, Tucker también fue una selección de segunda ronda, quedando en el puesto 35 del Draft (seleccionado por Toronto Raptors en 2006). Como novato, Tucker fue enviado a los Colorado 14ers (ahora Texas Legends) en dos ocasiones distintas, con promedios de 10,7 puntos y 3,4 rebotes en 19 partidos (12 como titular).

La resiliencia de Tucker es de otro nivel. Su momento llegó cuando la liga todavía se conocía como la D League, y el proceso no era tan lineal como se ha vuelto en los tiempos modernos, ya que 28 equipos tienen ahora su propia filial. Finalmente, los Raptors cortaron a Tucker en marzo de 2007, comenzando así P.J. un viaje de cinco años por el extranjero antes de regresar a la NBA en 2012 para convertirse en campeón casi una década después.

pj-tucker-07212021-nbae-gettyimages

Portis, autoproclamado como alguien subestimado, fue el pick 22 del Draft 2015, elegido por Chicago Bulls. Tuvo un paso realmente corto por la G League pero uno estruendoso, con un partido de 32 puntos, 9 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones con los Windy City Bulls en 2017.

Después de pasos cortos por Washington y New York, Portis encontró un hogar en Milwaukee, convirtiéndose en un favorito de los fanáticos y también en un campeón.

Los Bucks de 2021 son el último ejemplo del ADN de campeonato entrelazándose con el ADN de la G League, ya que los ex jugadores de esa liga continúan haciendo sentir su presencia a nivel de la NBA, promoviendo aún más el crecimiento y el verdadero desarrollo.

Ninguno de los jugadores mencionados anteriormente serían quienes son sin el tiempo que pasaron desarrollándose en la G League. Ahora son campeones.

Las opiniones aquí expresadas no reflejan necesariamente aquellas de la NBA o sus organizaciones.

Gilbert McGregor

Gilbert McGregor Photo

Gilbert McGregor first joined The Sporting News in 2018 as a content producer for Global editions of NBA.com. Before covering the game, McGregor played basketball collegiately at Wake Forest, graduating with a Communication degree in 2016. McGregor began covering the NBA during the 2017-18 season and has been on hand for a number of league events.