LA Clippers perdió el Partido 4 de la serie de primera ronda de Playoffs ante Phoenix Suns y ahora le toca viajar a Arizona con un problema a cuestas: han sido muy pocos los casos en la historia en los que un equipo remontó una diferencia de 3-1 en contra.
Y el panorama para los angelinos no puede ser peor: se encuentran con Paul George posiblemente descartado para el resto de la serie, con Kawhi Leonard también lesionado y con un equipo rival que hace poco llegó a unas Finales y ahora está reforzado con Kevin Durant.
Los Clippers empezaron la serie al frente por un triunfazo de visitantes con 38 puntos de Kawhi Leonard, pero desde entonces acumulan derrotas. Haber llegado a los partidos de local sin George ni Leonard fue como una pesadilla para los de Ty Lue. Eso sí, al menos vendieron caras las derrotas. Y lo lograron por Russell Westbrook.
Suscríbete a NBA League Pass para ver todos los partidos: Estados Unidos | Resto del mundo
A sus 34 años, Russ parece haber rejuvenecido para esta serie de Playoffs tras un año turbulento en el que hace unos meses Los Angeles Lakers directamente lo descartó. Pero no se trata de un revival de Westbrook, sino del Westbrook que estuvo siempre. Su animal competitivo nunca se fue y en este contexto tan adverso, con libertad para soltarlo, apareció.
BRODIE BOUNCE 🤧 pic.twitter.com/Lvwnc42TSe
— LA Clippers (@LAClippers) April 22, 2023
Tras un mal comienzo en la serie con 3-19 de campo, desafiado a lanzar desde afuera pero también intentando tiros complicados dentro, Westbrook se afirmó como la principal amenaza de ataque de LA Clippers junto a un inconsistente Norman Powell, de 42 puntos en el Partido 3 pero por debajo de los 15 tantos en los otros tres.
Russ ha firmado estadísticas de 28 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes en el Partido 2 (56,3% de campo), 30 puntos, 12 asistencias y 8 rebotes en el Partido 3 (47,8% de campo), y 37 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias en el Partido 4 (58,6% de campo), incluso manteniéndose por encima del 40% en triples en los últimos tres encuentros.
LET 'EM HEAR YA BRODIE pic.twitter.com/8Am7ZAY23t
— LA Clippers (@LAClippers) April 22, 2023
Son números que Westbrook no hacía en Playoffs desde la temporada 2018-2019 en Oklahoma City Thunder, cuando Portland Trail Blazers le ganó por 4-1, y de hecho no anotaba más de 36 en postemporada desde el Partido 6 contra Utah Jazz en 2017-2018.
Puede que la carrera de Westbrook se vaya aproximando a su final, que su nivel ya no sea el del que fue MVP en 2017 y que termine su paso de 15 años por la NBA sin lograr consagrarse campeón. Pero su espíritu competitivo sigue allí.
Las opiniones aquí expresadas no representan necesariamente a la NBA o a sus organizaciones.